
Lucha contra su enfermedad
Mila Ximénez, toda una guerrera que nos dio una lección de vida
La periodista ha fallecido a los 69 años de edad. Le rendimos homenaje.
Mila Ximénez llevaba nueve meses luchando contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en plena pandemia. Nunca ha ocultado el estado en el que se encontaba y ha hecho frente a la adversidad como la gran guerrera que era y que ha demostrado en infinidad de ocasiones. Con su sinceridad y su forma de ser se ha ganado el cariño no solo de sus compañeros en Sálvame también de numerosas personas anónimas que la admiran y la quieren por la gran valentía que siempre ha demostrado, pues su vida no ha sido nada fácil. Ahora parecía encontrarse en una de las etapas de mayor estabilidad personal, pues estaba encantada con su trabajo y también con sus dos nietos, que residen en Amsterdam y a los que veía cada vez que ellos podían viajar a España o cuando ella podía trasladarse hasta la ciudad holandesa. Sin embargo, el destino ha querido que se enfrente a un nuevo revés. Fueron muchos meses los que llevaba luchando y en todo este tiempo ha encontrado en su hija y en sus hermanos, Manolo y Concha, su mayor apoyo. No la dejaron sola en ningún momento y menos cuando se sometió a un nuevo tratamiento, que la había dejado mucho más debilitada.
Semanas atrás se la pudo ver saliendo de la clínica madrileña de La Luz, muy abrigada y con unos kilos menos de lo que nos tenía acostumbrados. Su gesto era serio, pues eran momentos de sufrimiento en los que tenía que poner todas sus energías para seguir adelante, algo que no siempre resultó fácil. Llevaba desde el pasado mes de junio luchando encarnizadamente contra el cáncer que padecía y en ocasiones la lucha se hizo dura, aunque ella nunca desistió y todo ello gracias a las numerosas muestras de cariño de sus familiares y amigos.
Los compañeros de Sálvame, así como también su amiga Terelu estuvieron muy pendientes de ella y le transmitieron toda su energía para que pudiera conseguir salir de esta, pues ella siempre ha sido muy vitalista y amante de la vida. Sin embargo, era realista y afrontó la situación con serenidad. En su última aparición en Mediaset, fue muy clara respecto a su futuro. "La semana que viene me hacen una nueva prueba porque se ha complicado una de las zonas. Me hacen un TAC y tomaré la decisión de seguir o no con el tratamiento", aseguraba Mila en ese momento.

Mila ha demostrado toda su vida que era una gran luchadora. Ha tenido que hacer frente a muchas situaciones adversas y de todas ellas ha salido fortalecida.

En este proceso ha sido muy importante su familia pues, como ella misma aseguraba, sus hermanos también habían tenido que luchar contra el cáncer y saben como es esta maldita enfermedad.

Su hija, Alba, era quien la llenaba de energía. Tiene dos hijos que viven en Ámsterdam.

Son muchas las muestras de cariño que Mila ha recibido por parte de sus compañeros, con los que compartía mucho más que unas relaciones laborales.

Terelu sabía muy bien la situación por la que estaba pasando Mila, pues ella también tuvo que enfrentarse a la enfermedad.

La relación entre Belén y Mila era extraordinaria. Lo han demostrado en muchas ocasiones y es el motivo por el que la de Paracuellos permanecía muy pendiente de la evolución de su amiga.

Ella era la alegría del programa, pues no le importaba hacer la croqueta, que disfrazarse. Con su sentido del humor se ganó el cariño.