
Por 665.000 euros
Recorremos el espectacular loff de doble altura que Kamala Harris acaba de vender en San Francisco
De espacios abiertos, una gran terraza, salón que comunica directamente con la cocina y un dormitorio con vestidor y baño
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acaba de iniciar una nueva vida en Washington, donde pasará al menos los cuatro próximos años como la mano derecha de Joe Biden. Esto le ha llevado a tomar una decisión muy importante como es la de vender el espectacular loft de doble altura que tenía en el centro de San Francisco. Allí pasó algunos de los años más importantes de su vida, pues coincidió con su elección como Fiscal de Distrito de San Francisco, convirtiéndose en la primera mujer negra y del sur de Asia en ocupar el puesto. Corría el año 2004 y Kamala adquirió este apartamento por unos 410.000 euros, ahora casi dos décadas después ha cerrado el contrato de venta por unos 665.000 euros, lo que supone un incremento del 63% del valor que ella pagó por esta propiedad que se encuentra en uno de los barrios más populares como es el SoMa, diminutivo de South of Market.
El loft se encuentra en la última planta de un edificio boutique, que está rodeado de restaurantes y clubs nocturnos exclusivos. En la altura inferior del condominio se encuentra el comedor con altos techos y salón decorado en colores claros y chimenea, así como una cocina tipo chef con estufa de gas y un dormitorio oficina, que cuenta con un pequeño baño. En el piso superior está el dormitorio principal con baño completo y vestidor. Además, cuenta con lavadora y secadora en el apartamento, algo poco habitual en Estados Unidos, así como plaza de garaje y un sistema de intercomunicación que fue instalado hace dos años y que ofrece mayor seguridad a sus habitantes.
Este es solo uno de los muchos inmuebles que posee Kamala Harris y su marido, Douglas Emhoff, quienes son dueños de bienes valorados en millones de dólares. Entre ellos la casa que Emhoff adquirió en 2012 y que se encuentra en Brentwood Heights, un barrio de Los Angeles en el que también tienen mansiones Lebron James o Gwyneth Paltrow. Sin embargo, este de San Francisco era muy especial para Kamala, dado todo lo que vivió en esas paredes, pues supuso el inicio del ascenso de la carrera política de la demócrata, que ahora ha pasado a ser la vicepresidenta de los Estados Unidos.
Vamos a ir recorriendo las estancias de esta propiedad, que cuenta con cortinas que van del techo al suelo, papel pintado en las paredes del primer piso, así como aire acondicionado para los días de más calor en verano. Son 100 m2, pero además de su interior también hay que apreciar la situación estratégica en la que se encuentra, muy cerca de la bahía y con vistas a la zona, gracias a la pequeña terraza exterior que posee.

Se puede ver la escalera que sube a la planta superior de la vivienda y a la que se accede desde el comedor de la propiedad de 100 m2.

Una de las estancias que más gusta ver de una casa, pues dice mucho de su propietario, es la cocina. Esta es abierta y da directamente al salón y a la pequeña terraza de la casa. Los muebles son blancos, lo que da una sensación de mayor amplitud y los electrodomésticos son de ultima generación.

La propiedad solo posee este baño completo en la planta superior, pues en la inferior tiene uno pequeño sin bañera. Se encuentra dentro del dormitorio principal del condominio.

Una mujer como Kamala Harris que comenzaba en San Francisco su ascenso político, necesitaba un gran vestidor en el que guardar todas sus prendas de vestir y sus complementos.

Una de las joyas de este loft es la pequeña terraza que tiene y desde la que se pueden tener bellas vistas de la ciudad. Es el espacio perfecto para los días de verano.

Este es el dormitorio en el que Kamala Harris y su marido pasaron algunos de los momentos más felices de su vida. Resulta de lo más luminoso y cuida muchos los detalles.

El salón, el comedor y la cocina permanecen abiertos sin paredes que los separen. Esto da una mayor sensación de amplitud a este espacio, que está decorado en ambientes diferentes.