
Sobre los niños
La profunda reflexión de Shakira durante la cuarentena
La cantante ha lanzado una propuesta al Gobierno relacionada con los más pequeños de la casa.
Shakira y Gerard Piqué están pasando la cuarentena junto a sus dos hijos Milan de siete años y Sasha de cinco. El futbolista, igual que el resto de sus compañeros de equipo, intenta entrenar en casa para no perder el ritmo. Por su parte, la cantante ha querido aprovechar los días de confinamiento para estudiar filosofía, algo que ha pillado por sorpresa a sus fans. Shakira canceló sus planes tras el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Me gusta’ debido a la crisis del coronavirus.
Como todos los padres con niños pequeños en casa, la pareja está aprovechando estos días para pasar tiempo junto a sus hijos. La reina del movimiento de caderas ha querido lanzar una propuesta al Gobierno precisamente sobre los más pequeños de la casa, que sin entender muy bien lo que está pasando en nuestro país, se ven obligados a soltar toda su energía entre cuatro paredes.
“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.”
Especialmente afectados se han visto los niños que padecen autismo. Debido a su condición, estar encerrados en casa les produce mucha ansiedad y los padres de estos niños se están viendo desbordados ante esta situación durante los últimos días.
Tanto Shakira como Piqué procuran no subir a sus redes sociales muchas imágenes de sus hijos, con los que suponemos están jugando estos días. Aun así, nos ha regalado momento de su confinamiento.
Su marido, el futbolista Gerard Piqué, también ha querido apoyar la iniciativa de #QuédateEnCasa.