El mundo alza la voz
‘Su vida sí importa’, las celebridades se han unido para mostrar su indignación por la muerte de George Floyd
‘Su vida sí importa’, las celebridades se han unido para mostrar su indignación por la muerte de George Floyd
De Beyoncé a Kim Kardashian West. De Michel Obama a Megan Markle. De Ryan Reynolds a LeBron James. Cada vez son más las celebridades que se han unido para mostrar su indignación y exigir justicia ante la muerte de George Floyd. A principios de esta semana, salieron a relucir unas imágenes que mostraban a Floyd, un padre de 46 de origen afroamericano, luchando por respirar y gritando ‘No puedo respirar’ y ‘No me maten’, mientras un oficial de policía blanco se arrodillaba en su cuello durante varios minutos. El angustioso video, que fue filmado el lunes en Minneapolis, Minnesota, muestra otro incidente en una larga historia de personas negras que mueren a causa del abuso de la autoridad de las fuerzas de seguridad.
El evento provocó protestas en la ciudad y en Los Ángeles con grupos activistas, vistiendo camisetas y carteles que rezaban ‘No puedo respirar’, pidiendo el fin de la brutalidad policial y exigiendo justicia social para Floyd. Un suceso que también ha tocado de lleno al mundo celeb, donde miles de rostros conocidos han decidido alzar la voz para juzgar y exigir justicia contra los crímenes del racismo. Pronto, las redes sociales se inundaron con cientos de mensajes que lamentaban la muerte de George y alzaban la voz con el himno ‘Black Lives Matter’. "Estamos rotos e indignados. No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo en nombre de la gente de color. Seas blanco, negro, marrón o cualquier color entremedias, estoy segura de que te sientes desesperanzado por el racismo que está sucediendo en EE.UU. ahora mismo", señalaba el mensaje que Beyoncé publicó en su perfil. Madonna también lanzó un mensaje de apoyo a la familia de Floyd y a los miles de estadounidenses que se han lanzado a las calles a protestar por su muerte.
"George Floyd, esta vez no vamos a dejar que tu nombre sea simplemente una etiqueta. Tu espíritu es elevado por los gritos de todos los que pedimos justicia en tu nombre", aseveraba Oprah en su cuenta oficial. Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong'o, Adele, The Weekend o Janelle Monáe son solo algunos ejemplos de los famosos de la música y el cine que también han mostrado en días anteriores su indignación por el fallecimiento. Además de compartir sus pensamientos en las redes sociales, se ha visto a activistas famosos protestar, donar y educar a sus seguidores sobre recursos para aprender más sobre el racismo sistémico y estructural. Shawn Mendes y Camila Cabello, Arianna Grande, Ben Affleck y Ana de Armas, Michael Jordan, John Boyega, J. Cole o Cole Sprouse son algunos de ellos que han decidido salir a la calle para unirse a las protestas, incluso han sido víctimas en primera persona de los abusos de las fuerzas policiales. El mundo de la realeza también ha querido mostrar su apoyo al movimiento ‘Vidas Negras’, como es el caso de Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel II, al compartir una declaración sobre las injusticias raciales en el perfil oficial de Commonwealth Trust.

La pareja fue vista uniéndose a una marcha de ‘Black Lives Matter’ en Venice Beach, Los Ángeles.

La pareja fue vista tomando parte en una protesta pacífica en Miami, Florida durante el fin de semana. Los cantantes fueron fotografiados con carteles hechos a mano mientras caminaban por una calle concurrida después de publicar sobre las protestas y la muerte de Floyd en las redes sociales.

La exprimera dama dijo que estaba ‘dolorida’ por la muerte de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, una mujer de 26 años que fue asesinada a tiros cuando la policía allanó su casa en marzo. Además, Obama pidió a todos, no solo a la gente de color, que hagan el 'trabajo honesto e incómodo' de erradicar el racismo en la sociedad.

El actor reveló que fue arrestado por protestar pacíficamente durante el fin de semana en California.

La cantante convertida en diseñadora ha cerrado las ventas de sus tres marcas Fenty en apoyo de la campaña de medios sociales #BlackoutTuesday: "En apoyo de la comunidad negra, donaremos fondos a Color of Change and Movement for Black Lives. Te pedimos que hables, te pongas de pie y te levantes contra el racismo y la discriminación en todas sus formas".

El actor de Star Wars habló apasionadamente mientras se dirigía a multitudes en Londres para la marcha ‘Black Lives Matter’.

La cantante ha usado su plataforma para hablar sobre el privilegio blanco, enumerar organizaciones donde las personas pueden donar y las formas políticas en que las personas pueden ayudar. La cantante también se unió a los manifestantes en Los Ángeles y compartió sus experiencias en Twitter

La leyenda del baloncesto condenó la muerte de Floyd a través de su equipo, los Charlotte Hornets, diciendo que estaba ‘profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enfadado’

El 1 de junio, la cantante de 32 años instó a sus seguidores de Instagram a no estar ‘desanimados, secuestrados o manipulados en este momento’: “El asesinato de George Floyd ha enviado ondas de choque en todo el mundo, hay muchos otros que no lo han hecho. Las protestas y marchas están sucediendo en todo el mundo simultáneamente y solo están ganando impulso”