
Donde caben 2… caben 3
Triángulos celeb: los escándalos VIP más sonados más allá de Will Smith y Jada Pinkett
Cada vez son más las voces que empiezan a considerar que la poligamía es la mejor vía para la felicidad plena
No todo lo que brilla es oro y las relaciones de pareja pueden ser complicadas, y más si cabe si se tratan de los celebrities. Las infidelidades y los escándalos están a la orden del día y son muchos los famosos para los que, en sus relaciones sentimentales, hay cabida para más de una o incluso dos personas aparte de su pareja. Hay quienes prefieren hacerlo a escondidas y otros que, lejos de avergonzarse, hablan de ello abiertamente y han tenido que salir en defensa de su estilo de vida en varias ocasiones.
Muchos se sorprenderían al saber que algunas de las parejas más famosas del star system valoran la monogamia como algo imposible de cumplir para el ser humano y defienden la poligamía como un estilo de su vida completamente normal.
Sin embargo, dentro de la industria de Hollywood son muy pocos los casos en los que los celebs han reconocido públicamente que mantienen encuentros con otras personas durante su matrimonio o relación sentimental.
La reconocida actriz Scarlett Johansson se pronunció abiertamente en 2017 a favor de la poligamía, considerando la monogamía como algo poco natural en el ser humano. Gwyneth Paltrow y Chris Martin, Angelina Jolie y Brad Pitt, Aston Kutcher y Mila Kunis, Ethan Hawke y Ryan Shawhughes, Hugh Grant y Anna Eberstein son algunos de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood que han reconocido públicamente mantener una relación de pareja liberal y abierta, a los que hay que añadir a Will Smith y Jada Pinkett.
El matrimonio, considerado como uno de los más consolidados del panorama, ha estado sacudido en los últimos días por el escándalo de la actriz al admitir en el programa Red Table Talk que mantuvo un romance con el cantante August Alsina hace algunos años mientras su matrimonio con Will Smith pasaba por una crisis. Aunque al principio se habló de infidelidad, lo cierto es que el supuesto idilio contaba con la "bendición" del actor de Soy Leyenda.
Algo que no sorprende puesto que han sido varias las ocasiones en las que ambos intérpretes han hablado de su relación abierta, o como ellos mismos la denominan, su "relación adulta". No obstante, no hay que irse muy lejos para conocer que incluso las parejas más sonadas en el mundo celeb no tienen una relación tan idílica como parece ser.
Bien lo saben Nuria Roca y Juan de Val, quienes son el ejemplo español más visible de las relaciones abiertas, admitiéndolo públicamente durante una entrevista en El Hormiguero. Unas declaraciones por las que recibieron multitud de críticas.

Durante 11 años, la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante de Coldplay, Chris Martin, formaron una de los matrimonios más fotogénicos de Hollywood. Al poco tiempo de separarse, en 2014, fuentes cercanas a ambos aseguraron que la actriz y el vocalista de Coldplay habían mantenido "una relación abierta durante bastante tiempo".

"Dudo que la fidelidad sea absolutamente esencial en una relación de pareja estable. Ni Brad [Pitt] ni yo hemos afirmado que vivir juntos signifique estar encadenados. Desde el primer momento nos hemos asegurado de no restringirnos el uno al otro", fueron las confesiones de la actriz para la revista alemana Das Neue en 2009.
Durante una de las múltiples crisis que vivió la pareja cuando estaba junta, algunos amigos revelaron a diferentes medios que la actriz había propuesto al intérprete "mantener una relación abierta" y "ver a otras personas". A pesar de compartir su forma de entender la vida en pareja, el matrimonio, que tiene seis hijos en común, se separó en 2016 después de 11 años de relación y dos de casados.

Comenzaron su relación en 2012 sin ningún tipo de compromiso, pudiendo encontrarse con otras personas, pero finalmente Ashton Kutcher y Mila Kunis decidieron dar fin a la relación abierta y estar únicamente ellos. "Descubrimos que cada vez que intentábamos vernos con otra gente, al final nos llamábamos y acabábamos quedando porque queríamos más. Hasta que descubrí que me ponía nerviosa y acabé hablando con él para decirle que no quería vivir más esa situación", confesó la actriz en el programa The Howard Stern Show en 2016.

Mientras aún estaba casado con Uma Thurman, Ethan Hawke mantuvo una aventura con Ryan Shawhughes, la niñera de los hijos que tenía junto con la actriz. El acontecimiento se convirtió en uno de los escándalos más comentados de principios de los 2000. Sin embargo, lo que empezó como una aventura acabó en matrimonio.
Hoy, Ethan y Ryan, casados desde 2008, tienen dos hijas en común. A pesar de esta aparente estabilidad marital, el actor confiesa que la monogamia le parece una idea infantil. "La gente tiene una visión edulcorada de la fidelidad y esta idea es contraria al reconocimiento de que nuestra especie no es monógama".

Aunque actualmente está casado con la productora sueca Anna Eberstein y tiene cinco hijos, lo cierto es que el artista confesó, durante una entrevista con el presentador radiofónico Howard Stern, que para él los seres humanos no están preparados para ser fieles y monógamos.
Cabe recordar que el actor de clásicos románticos como Notting Hill, Sentido y sensibilidad o Love Actually protagonizó uno de los escándalos más recordados de la década de los 90, cuando salía con la actriz Elisabeth Hurley y fue pillado engañándola con otra mujer.

A raíz de las declaraciones del rapero August Alsina en las que aseguraba que contaba con la ‘bendición’ de Will Smith para tener una aventura sentimental con su esposa, Jada Pinkett, los actores han confirmado que hubo un romance hace cuatro años. El matrimonio, que lleva 20 años casados, atravesaba una crisis en su relación y estaban al borde la separación. No es la primera vez que los intérpretes hablan de su relación abierta, aunque prefieren llamarla ‘relación adulta’ y guardarla para ellos mismos.
El actor, por su parte, también ha manifestado públicamente en varias ocasiones estar de acuerdo con la forma de entender el amor en pareja de su mujer: "Nuestro único trato es confiar el uno en el otro. Yo no soy el espía de nadie. Soy un hombre adulto y libre que lo único que necesita es poder mirarse al espejo al final del día sintiendo que ha hecho las cosas bien"

La pareja, con 3 hijos en común, acudió al programa El Hormiguero para presentar 'Parece mentira', el libro de Del Val donde habla sobre su concepción liberal del matrimonio. "El secreto para que una relación abierta y liberal funcione es no ir a contracorriente. Todo es una cuestión de entender, de saber dónde se está y de saber dónde se quiere estar". Unas declaraciones por las que recibieron multitud de críticas en las redes sociales.

"Creo que la idea del matrimonio es muy romántica. Es muy bonito y ponerlo en práctica puede ser precioso. Sin embargo, no creo que sea natural ser monógamos. Pueden criticarme por decir esto, pero, sinceramente, creo que mantener la monogamia cuesta mucho trabajo y el hecho de que cueste tanto demuestra que no es algo natural para el ser humano. Yo la he practicado, pero va en contra de nuestros instintos". Fueron las palabras de la intérprete de Ghost in Shell durante una entrevista a Playboy. La actriz, quien estuvo casada en dos ocasiones, actualmente mantiene una relación con Colin Jost, cómico y presentador de Saturday night live.

La pareja que comenzó su relación tras conocerse en el rodaje de Crepúsculo, pasó a estar en portadas tras conocerse que Stewart estaba manteniendo una relación con el director de la película, Sanders, quién estaba casado. La actriz escribió, tiempo después, una nota disculpándose a Robert.

Tras anunciar su separación, Depp comenzó una relación con Amber Heard que no ha parado de estar en el foco de la polémica tras los últimos acontecimientos.