
Y el príncipe se convirtió en sapo
Los orígenes de la historia de amor de Lady Di y el príncipe Carlos que acabó en tragedia
Repasamos un noviazgo de cuento de hadas en un tiempo donde no se presagiaba el fatal desenlace de la auténtica y adorada ´princesa del pueblo`
Erase una vez una bella joven, muy, muy tímida, que trabajaba en una guardería de St. Georges Square, en Pimlico, Londres. Se llamaba Diana Spencer y su sonrisa cautivaba por la inocencia que desprendía. Sucedió que un príncipe llamado Carlos, heredero de un importantísimo trono, quedó prendado, o eso dijo entonces, de sus encantos y se propuso conquistarla, algo que finalmente logró.
Así podría empezar la historia de amor de la princesa Lady Di y el primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra, una aventura amorosa que en sus inicios conquistó a la población del Reino Unido, que aprobó por unanimidad la relación sentimental del sucesor a la Corona y comenzó a tomar un especial cariño a esta delgada rubia de pelo corto a quien le daba vergüenza incluso mirar a los ojos.
La princesa Diana, quien para siempre se ha quedado en nuestras retinas con 36 años, edad a la que perdió la vida en un accidente de tráfico en el Puente del Alma de París, conoció a Carlos de Inglaterra en 1977, con 16 años, cuando acompañaba a su hermana Sarah a un evento. En aquellos momentos esa jovencita no podía ni imaginar que aquel estirado y educado galán se convertiría en su futuro marido.
De ella se dice que era mala estudiante pero que destacaba en natación y en buceo. También que dio clases de ballet durante unos años porque quería ser bailarina profesional.
Justo unos días antes de celebrar su 17 cumpleaños fijo su residencia en Londres, concretamente en Kensington y Chelsea, viviendo ahí hasta 1981, fecha en la que salió de su casa para casarse con todo el boato que exigía el protocolo con Carlos de Gales, destinado a reinar en Reino Unido, aunque a día de hoy, y ya estamos en 2020, eso no ha sucedido aún y sigue llevando el cetro su madre, Isabel II, exsuegra de Lady Di.
Durante su noviazgo, Diana Spencer comenzó a ser blanco de los flashes de la prensa, actuando de manera cordial y posando en las ocasiones que así se requería. Siempre aparecía sonriente y dejando ver lo enamorada que estaba de su novio, 3 años mayor que ella.
No cabe duda de que en la mente de la que sería conocida cariñosamente como ´princesa del pueblo` estaba la certeza de que iban a estar muchos años juntos, sin siquiera imaginar, ni por lo más remoto, lo que el destino le tenía preparado para el futuro.
De este modo, posaron en alguna escapada, posaron el día de la pedida de mano, posaron para plasmar su imagen en sellos oficiales y posaron el día de su boda, el 29 de julio de 1981, fecha que fue el colofón de un noviazgo muy rápido y, como dicen algunos, casi obligado para el príncipe de Gales quien, al parecer, ya estaba loquito por la que llegó a ser su amante, Camilla Parker-Bowles y posteriormente segunda esposa.

Diana Spencer conoció al principe carlos cuando fue a un evento con su hermana, en 1977, con 16 años, pero entonces no surgió nada entre ellos, fue más tarde, en la década de los 80, cuando comenzó su noviazgo.

En el tiempo anterior a su boda, la pareja era blanco de los flashes de la prensa, pero a ellos no les importaba y posaban de manera amable cuando la situación así lo requería.

El 24 de febrero de 1981 se hizo público el compromiso del príncipe carlos de Inglaterra y de Diana Spencer, un anuncio que difundió la Casa Real inglesa mediante un comunicado y con unas fotos oficiales como esta.

El heredero al trono inglés puso todo de su parte para enamorar a la joven aristócrata, que finalmente cayó rendida a sus pies, no se podía imaginar que su cuento de hadas no tendría un final feliz.

Para Diana Spencer su romance con Carlos de galés era todo un sueño, los regalos, los besos, los halagos... cada situación, cada palabra parecía suponer un escalón más en su relación, un idilio que aunque acabó en boda solo trajo dos cosas buenas, sus hijos Guillermo y Harry.

Cuando ya su enlace matrimonial estaba en el horizonte, Lady Di y el príncipe Carlos se dejaban fotografiar por doquier, posaban en eventos, en vacaciones,.. Todo hacía indicar que estarían juntos mucho tiempo, pero no fue así.

El 29 de julio de 1981 se casaron en la catedral de San Pablo de Londres. La expectación fue brutal, siendo vista la ceremonia por millones de espectadores de todo el planeta. Ahí termino el noviazgo y se inició un matrimonio en el que más adelante llegaría el sufrimiento.

Harry y Guillermo fueron la alegría de este matrimonio. Siempre se ha dicho que Diana estuvo muy implicada en pasar tiempo con sus descendientes, rompiendo o poniendo dificultades a su agenda real.

La relación entre ambos hermanos es foco de atención por las presuntas disputas que mantienen.

Pese a que la relación que acabaron manteniendo Diana y Carlos era tensa gracias al gran silencio de sus conversaciones, ambos aparecían unidos en los diferentes actos de sus hijos.