Vídeo de la semana

Lo llevaba en secreto

Tamara Falcó sufre agorafobia

La hija de Isabel Preysler reconoce tener verdadero pavor a los espacios abiertos y a quedarse atrapada sin manera de salir.

Tamara Falcó
Gtres

Tamara Falcó es una de esas personas que es fácil que te caigan bien y que no deja indiferente a nadie. Su naturalidad, simpatía y esa espontaneidad para decir siempre lo que piensa y actuar como le nace la han hecho protagonista de momentos muy virales. Ser simpática y entrañable no es algo que vaya reñido con ser hija de Isabel Preysler, una de las socialités de mayor envergadura de la escena nacional.

A Tamara la hemos visto crecer siempre con esa sonrisa eterna pintada en su boca. De la mano de mamá y cariñosa con sus hermanos, ha ido haciéndose hueco en la moda hasta convertirse en diseñadora. Un sueño al que ahora ha sumado su faceta televisiva. Su gran hito en la pequeña pantalla hasta el momento es ganar ‘Masterchef Celebrity’. Pero eso fue solo el principio porque es camaleónica

Tamara Falcó
TVE

La hija del marqués de Griñón parece sentirse a gusto ante las cámaras y ahora ha dado el salto a la parrilla matutina fichando por ‘A partir de hoy’, el magacín matinal que presenta Máximo Huerta. Los viernes acude al plató para dar su opinión sobre algunos de los temas de mayor actualidad y/o controvertidos. Hace tres días fue el feminismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo.

Preguntada por si iba a acudir a la manifestación convocada para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, Tamara Falcó sorprendió a todos al asegurar que “no voy a ir porque tengo agorafobia”. Ella es tan genial que hasta sin querer brinda momentos únicos. ¿Por qué esconder que sufre esta dolencia? Para quien no lo sepa, se trata de un trastorno de ansiedad que hace sufrir miedo a los espacios abiertos, así como a espacios sin límites o a situaciones en las que se antoja imposible escapar. Un trastorno que va asociado al puro pánico.

Tamara Falcó
TVE

No se conocen causas específicas que desaten la agorafobia, pero suele estar motivada por una situación de angustia vivida por la persona. Sí que se experimenta en miedo a estar o quedarse solo; miedo a estar en sitios en los que podría tener dificultades para salir de allí, temor a perder el control en lugares públicos; cambios de comportamiento y temperamento; sensación de distanciamiento del resto del entorno e incremento de la dependencia con otras personas; dificultad para respirar y no salir de casa durante periodos prolongados de tiempo.

Tamara Falcó no es la única famosa que sufre agorafobia. El mítico director de cine Woody Allen es una de las personalidades que ha reconocido públicamente su miedo a espacios abiertos. Incluso ha necesitado atención psicológica porque derivó en una peligrosa claustrofobia. También la actriz Kim Basinger ha sufrido episodios.

Sea como fuere, lo cierto es que esta no es más que otra demostración de que Tamara Falcó es única y que no deja de regalarnos momentazos televisivos. Lo que todavía no ha logrado perpetuar en el tiempo es una relación sentimental y es que parece que (de momento) todos los hombres le salen rana. Será cuestión de tiempo porque nadie duda a estas alturas de que es una mujer encantadora. 

Continúa leyendo