¡No te lo vas a creer!
El príncipe Carlos y la duquesa Camilla montan gratis en autobús
Ni avión privado ni coche blindado, esta vez el transporte de Carlos y Camilla ha sido de lo más particular.
El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camilla de Cornualles visitaban el pasado jueves el Museo Británico de Transporte, en Covent Garden. El motivo era la celebración de los 20 años que cumplía la organización, que fue resultado de la fusión del tren, el metro y el autobús.
Ni avión privado ni coche blindado, esta vez el transporte de Carlos y Camilla ha sido de lo más particular. Como acompañaba la ocasión, han decidido usar el transporte público de Londres para trasladarse desde su residencia Clarence House. Nada de tren o metro, han optado por el autobús de la capital que les salía gratis. Y es que, si todas las personas mayores de 65 tienen derecho a viajar gratis, Carlos y Camilla no iban a ser menos. El hijo mayor de la reina Isabel II tiene 71 años y su esposa 72, más que suficiente para aprovechar las ventajas de formar parte de la tercera edad.
Ambos han presumido orgullosos de hacer el viaje hasta el museo en bus eléctrico. A la realeza se le ha pedido muchas veces que compartan hábitos con el resto de ciudadanos, que sepan lo que es viajar día tras día en transporte público y sin tanto coche blindado. Pese a que lo hacen por cuestiones de seguridad, esta vez se han arriesgado y han decidido compartir esta experiencia con los alumnos de una escuela, con los que han compartido autobús. Los niños se han mostrado ilusionados y radiantes de emoción durante todo el recorrido. No es algo que se viva todos los días y en su cara podía notarse.
No es la primera vez que el príncipe Carlos se muestra como un ciudadano más. Hace apenas un mes visitaba una tienda de liquidación de ropa y paseaba por las calles de Londres. Una anécdota que todos comprenden tras observar que usa los mismos abrigos desde 1985. Sus paseos también son frecuentes, como la misma Camilla confirmaba a una entrevista a ‘Times’ “a él le gusta mucho caminar. Si sale el sol intento convencerle para sentarnos pero es una bendición si lo consigo. Mi marido no es del tipo de gente que se relaja fácilmente”.

Esta no es la primera vez que usan transporte público, en 2013 se animaban a compartir un viaje en el metro con el resto de usuarios.

En 2015 quisieron ir más allá y probar el viaje en ‘tuk tuk’ para volver a Clarence House desde My Elepant Rickshaw Race.

El pasado año decidieron llegar al evento Classic Car, en Cuba, con un precioso coche que el propio príncipe Carlos conducía.

En esta ocasión han elegido el autobús, una nueva experiencia para sumar a su larga lista de transportes.

Todos los ciudadanos de a píe se encontraban esperando la llegada de Carlos y Camilla.

No se han olvidado del posado para el recuerdo familiar.