La historia continúa

Alexia Rivas y Marta López, las protagonistas del ‘culebrón de la cuarentena’, se pronuncian

Las versiones de la dos mujeres no concuerdan, mientras que la reportera de ‘Socialite’ afirma que el periodista estaba soltero, Marta lo niega

Desde hace unos días hay un nombre que ha copado toda la atención de los medios de la crónica social. Ella es Alexia Rivas, la misteriosa mujer que se ‘coló’ en el ya famoso vídeo de Alfonso Merlos mientras hacía una conexión con un programa de Youtube. A día de hoy ya se saben más datos de la joven y ha resultado ser una reportera del programa de Telecinco, ‘Socialité’. Alexia ha decidido pronunciarse respecto a este asunto hoy en su programa y ha atendido a las preguntas que le ha hecho María Patiño. La joven reportera ha querido dejar claro que cuando ella conoció a Merlos, no tenía ninguna relación con la colaboradora de ‘Viva la vida’: “Marta es su pasado”. Pero este es un extremo que no está muy esclarecido ya que Isabel Rábago, amiga personal de la que hasta ahora era novia de Merlos ha afirmado que en la intervención del periodista en el espacio de Youtube para el que estaba hablando hizo referencia a los hijos de Marta López, algo que no se entendería, según Rábago, si la relación estuviera rota.

Alexia Rivas
Telecinco

Alexia ha continuado con su intervención ahondando en la relación que mantiene actualmente con el que fuera presentador de Trece Televisión. Ha afirmado que llevaban unas tres semanas de relación y que aunque ella al principio de la misma compartía piso con una amiga, al consolidarse el noviazgo decidió trasladarse a casa de su pareja: “Ahora esta es mi casa, aquí vivo y desde aquí trabajo”, ha afirmado la reportera. Y esta situación temporal de la relación le ha valido la bronca de la que es su jefa, pues María Patiño ha puesto sobre la mesa que si son tres las semanas en las que se prolonga la relación de Alfonso y Alexia, la reportera ha vivido en dos casas diferentes durante el confinamiento, lo que supondría una violación de la pauta marcada por el Gobierno de no salir de casa.

Alexia Rivas
Telecinco

El tema de la semana se ha retomado esta tarde en el plató de ‘Viva la vida’ donde ha acudido Marta López, ya que es colaboradora habitual del programa y ayer ya adelantó ante los micrófonos de Gtres que sería en este espacio donde daría los detalles de lo sucedido. Marta, en una sala junto al estudio, aparecía en pantalla con gesto muy afectado y cuando Emma García la ha saludado no ha podido evitar las lágrimas un hecho que más tarde ha justificado diciendo que el llanto se debía a las extrañas circunstancias que se viven en el plató debido a las medidas de contingencia que se han puesto en marcha para frenar el coronavirus. La colaboradora ha afirmado que quiere mucho a todos los que estaban hoy presentes en el saloncito de Emma y se ha mostrado muy apenada por no poder recibir un abrazo suyo.

Marta López
Telecinco

“Yo le he dicho que no se guarde nada”, apuntaba Isabel Rábago desde el corrillo a lo que Marta ha contestado “No quiero hablar, pero voy a hablar, se están diciendo muchas mentiras”. La que fuera pareja de Alfonso Merlos ha refutado la versión de Alexia que afirmaba esta mañana que el periodista estaba soltero cuando lo conoció y ha declarado que cuando a ella le llegaron las imágenes que han recorrido todos los digitales de España sí que mantenía una relación con el periodista: “Me llegan estas imágenes en una vida de pareja normal”, ha asegurado la exgranhermana. La colaboradora ha explicado que tuvieron un enfado de pareja que duró cuatro días, pero cuando trascendieron se produjo la reconciliación y Alfonso le dedicó a Marta unas bonitas palabras: "Eres lo más importante de mi vida, no cambiaría ni un segundo de mi vida que he estado a tu lado". Además ha añadido que la intención de Alfonso era ir dar un paso más en la relación, pasar por el altar y que Marta y sus hijos se fueran a vivir con él. Pero parece que la realidad se contradice con los hechos ya que la propia Marta ha confirmado que Alfonso y Alexia habían estado teniendo contacto desde enero. El programa 'Viva la vida' ha aportado a esto unas fotografías de Alexia y Alfonso cenando en un restaurante de Madrid, antes del confinamiento. Concretamente estas fotos son del 11 de marzo una fecha en la que Marta recibe cariñosos mensajes del periodista. Según cuenta Marta el periodista se habría puesto en contacto con la mejor amiga de la exgranhermana una vez difundido el vídeo que ha descubierto todo y le dijo: "Llevo mucho tiempo con ella (Alexia), pero no le he dicho nada a Marta por no hacerle daño", unas declaraciones que se contrapondrían a la postura que el periodista ha adoptado de forma pública. 

 

Marta López
Telencinco

A todo esto se suma que Alfonso Merlos se ha pronunciado a través del periodista Aurelio Manzano, que también se encontraba en plató este sábado. El periodista canario ha comentado que le ha hecho todo tipo de preguntas al tercer protagonista de la historia, pero que las respuestas que ha obtenido no son las que esperaba, pero sí le ha dado un titular y es que el periodista tiene muy claro lo que ha pasado en esta historia: “Yo no he sido infiel”, le ha asegurado a Manzano.

Continúa leyendo