Problemas de salud

Ana Rosa, obligada a abandonar el programa en pleno directo

La periodista ha salido de plató dos horas después de comenzar y ha sido sustituida por Ana Terradillos. La alergia, culpable

Ana Rosa Quintana
Mediaset

Minutos antes de las nueve de la mañana comenzaba ‘El programa de Ana Rosa’, que nada más dar los buenos días a sus telespectadores, dejaba entrever que iba a ser un día diferente. Y no precisamente porque el sumario hubiera cambiado, sino porque la presentadora mostraba una evidente afonía. Así arrancaba el magazine con su estrella al frente, pero tras casi dos horas de emisión, se veía obligada a abandonar el plató. Para no despertar las alarmas tanto de sus colaboradores como de su público, Quintana explicaba que sus problemas de alergia eran los causantes de que no estuviera en condiciones óptimas para trabajar. “Es lo de todos los años, tengo alergia”, comentaba. “No me he empezado a tomar los antihistamínicos, empezaré hoy”, continuaba confesando, algo avergonzada. “Soy un desastre”, zanjaba para continuar con el programa. No sin antes tranquilizar a la audiencia: “Está Terradillos, así que no hay ningún problema”, decía en alusión a Ana Terradillos, que estaba sentada para comenzar con la mesa política, el primer bloque en el que cada día se conocen las cifras de la pandemia y donde se analizan, entre otras, las últimas noticias sobre la actuación del Gobierno en esta crisis.

Desde hace un mes, los síntomas de Ana Rosa le han llevado a dar más de una explicación, para evitar que saltaran las alarmas al poder confundirlos con la sintomatología del Covid-19. Su tos seca, y la congestión nasal que viene padeciendo, han hecho que haya aclarado que sus problemas de salud no eran de tal importancia. Aún así y como hoy ha confesado ella misma, no ha puesto remedio, por lo que en las últimas 24 horas ha empeorado. Casi dos horas después del comienzo del programa, y a pesar de sus esfuerzos, la afonía de la conductora era cada vez peor. Finalmente ha terminado perdiendo totalmente la voz obligándola a abandonar el plató dejándolo todo en manos, efectivamente, de Ana Terradillos. La colaboradora se ha hecho rápido con los mandos derrochando naturalidad, simpatía y la cercanía que siempre le han caracterizado en el desarrollo de su profesión. Por lo general es Patricia Pardo quien sustituye a Ana Rosa en su ausencia, pero debido al confinamiento esta se encuentra pasando la cuarentena en su domicilio acogida al teletrabajo.

 

Ana Rosa
Mediaset

Esta no es la primera vez que ‘la reina de las mañanas’ se va del programa en pleno directo. Precisamente el pasado 6 de marzo, una semana antes de que se decretara el estado de emergencia, la periodista abandonaba el plató. “Me tengo que ir”, comenzaba diciendo. “Voy a la Comunidad de Madrid, que hoy entrega los premios a una serie de mujeres y han tenido la amabilidad de concederme uno de ellos y voy a recogerlo”, terminaba minutos antes de dejar el programa en manos de Patricia Pardo y Joaquín Prat. Quintana recogía entonces el galardón en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional y a su feminismo. “Es la conductora, analista y empresaria más influyente de España. Siempre ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres”. Así la definía Isabel Díaz Ayudo minutos antes de entregarle su distinción.

Continúa leyendo