Vídeo de la semana

Con precaución

Ana Rosa confiesa qué es lo primero que va a hacer cuando pueda salir a la calle

Montar en bici, correr y andar son algunas de las opciones de la periodista

Ana Rosa Quintana
Gtres

Después de pasar seis semanas confinados en casa, por fin se podrá salir a la calle para pasear o realizar ejercicio. Se han relajado las medidas del estado de alerta y son muchas las expectativas que se han levantado entre la población.Ana Rosa Quintana, en su programa matinal, hablaba de esta nueva situación que vamos a vivir en España en las próximas horas, aunque recomendaba mucha precaución para evitar nueva oleada de contagios por coronavirus. "Con precaución, pero es bueno que nos dé el aire y el sol. Necesitamos vitamina D y es la mejor forma de obtenerla".  Montar en bici, correr y andar son los planes que tienen Ana Rosa y su equipo para este primer fin de semana de mayo en el que entra una nueva fase de desescalada en nuestro país.

La reina de las mañanas en Telecinco está confinada en su casa de Madrid con su marido, el empresario Juan Muñoz, y sus mellizos Juan y Jaime, de 15 años. Ella vive en primera persona el comportamiento ejemplar que están teniendo los adolescentes en esta situación y así lo quiso constatar. "Los niños se están portando maravillosamente, pero los adolescentes están dando un ejemplo de responsabilidad impresionante. No reclaman nada, no preguntan si pueden salir... Están asumiendo que lo está ocurriendo es una cosa muy seria y yo creo que su forma de ayudar es ser responsables, hacer sus clases, jugar con los videojuegos y tener paz en la casa, que también hace falta un poquito de armonía''.

Ana Rosa Quintana, marido
Gtres

En el programa del jueves 30 de abril además de la ilusión que le produce salir, también quiso manifestar su descontento respecto a cómo el Gobierno está llevando la situación. "Comienza la desescalada con un repunte de contagios y muertes. En medio de este panorama desolador, entramos en la fase cero de preparación para iniciar un incierto desconfinamiento. A partir del sábado los adultos podrán salir a pasear y hacer ejercicio, pero el ministro Salvador Illa no ha concretado límites ni franjas horarias para que no coincidan niños y ancianos", explicaba Ana Rosa, quien llevaba un lazo negro en señal de luto por el número de fallecidos de la COVID-19.

"A esta falta de concreción que desorienta a los ciudadanos, se suma la absoluta soledad de un Gobierno que se ha instalado en un permanente estado de alarma que cada vez se parece más a un estado de excepción, con las libertades individuales anuladas y con un presidente que no dialoga ni con la oposición ni con los suyos, pero les pide el voto'', continuaba diciendo la periodista, quien terminó asegurando: "Entramos en una desescalada que se parece más a una cuesta abajo sin planificación. El Ejecutivo hace oídos sordos a cualquier propuesta por parte del resto de partidos. Está sumido en una auténtica soledad que me cuesta entender".

Ana Rosa Quintana
Gtres

Ana Rosa está muy preocupada por la situación que se nos viene encima. "Ante este horizonte devastador, ni los socios de investidura de Sánchez tienen claro si le van a apoyar en la próxima votación en el congreso". Así, tendremos que ver como se suceden los acontecimiento y la cifra de afectados por la pandemia.

Continúa leyendo