Se pone seria

Ana Rosa estalla ante las críticas: ''Se ha intentado desacreditar a este programa''

La periodista quiere aclarar toda la polémica que se ha levantado con el test del coronavirus

Desde  hace unos días Ana Rosa Quintana ha visto como desde ciertos sectores de la sociedad se la ha empezado a criticar por la forma que tiene de tratar la información sobre el coronavirus en su espacio matinal de Telecinco. Cansada de esta situación y para acallar, de una vez por todas, las especulaciones que están surgiendo  al respecto, ha querido hablar alto y claro y lo ha hecho delante de las cámara, en directo, en su programa de televisión. ''Se ha empleado mucho tiempo y mucho esfuerzo en desacreditar a este programa. Pues ya está todo clarito". 

Toda la polémica surgió la semana pasada cuando entrevistó a Francés Maristany, presidente de Grup Met, una empresa que afirmaba que podía traer a España multitud de test para el coronavirus gracias a su acuerdo con la plataforma Monde B2B. El entrevistado, además, aseguró que se había puesto a disposición del Gobierno y que solo le habían dado las gracias por contactar. Seguidamente, Ana Rosa decidió contrastar la información con el Gobierno y la presentadora comentaba en su programa "Nos han dicho que no han hablado con esta compañía, ni desde Presidencia ni desde el Ministerio de Sanidad. Han recibido muchas solicitudes y no saben lo que ha podido pasar".

Ana Rosa Quintana
Twitter

El PP no tardó en pedir explicaciones a Sánchez y  la polémica cada vez se hacía más grade. Tanto es así que este domingo de Pascua el periódico El País  hablaba sobre este asunto de `El Programa de Ana Rosa´ en un artículo titulado `La falsa historia del empresario distribuidor de test de coronavirus. Por otro lado, desde  la plataforma Change.org  se pedían firmas para el cierre del programa por difundir noticias falsas sobre el COVID-19 y  al mediodía de este lunes ya sumaba más de 40.000 firmas. Ana Rosa ha querido poner punto y final a  estas críticas y a esta guerra que se ha emprendido contra ella. Por este motivo, ha dado la cara y ha ofrecido las explicaciones pertinentes para intentar acabar de una vez por todas con esta campaña que tanto daño la está haciendo, pues la está desacreditando como periodista.

Ana Rosa lleva décadas siendo la reina de las mañanas en Telecinco y nunca hasta ahora se había enfrentado a una situación igual en la que se está poniendo en peligro su trabajo y se está dudando de su profesionalidad. Así, ahora solo cabe esperar que se acabe  de una vez por todas esta campaña contra ella y que tanto daño está haciendo tanto a `El programa de AR´ como a la cadena en la que se emite, Telecinco. Para la presentadora, todo el asunto está ya aclarado "Ya está absolutamente todo aclarado", aseguraba Ana Rosa, quien también añadía: "Bueno, voy a dejarlo, no liemos más, ya está", y es que ella no quiere entrar en polémica, pues lo suyo solo es informar sobre todo lo que está ocurriendo en estos días en España relativo a la pandemia, el virus que está afectando a nuestro país y que está dejando gran número de víctimas.

 

Continúa leyendo