Imagen singular

Ana Rosa Quintana, emocionada al ver la imagen de Madrid vacía: ‘Es muy impactante’

Después del cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos de la capital

El Estado de Alarma se está cumpliendo en todo el territorio español y la población se encuentra confinada en sus hogares para evitar más posibles contagios. Las calles están vacías, sin coches, sin ciudadanos, sin turistas, pues se han cerrado los hoteles y alojamientos turísticos de forma oficial. Esta imagen la veía Ana Rosa Quintana desde el plató de su programa en Telecinco y se emocionaba de tal manera que decía: Esta imagen es muy impactante”. La periodista añadía: “Esto es lo que están haciendo bien en Madrid y en toda España, Las calles están vacías”. El reportero le mostraba la plaza de Neptuno, la plaza de Las Cortes, la Carrera de San Jerónimo, todas ellas  cercanas al Hotel Westin Palace, desde donde realizó el directo.

Esta imagen que sorprende, pues  estas céntricas calles son de las más transitadas de Madrid, se repite en todas las ciudades españolas, pero también en otras del mundo. Después de que India decretara el confinamiento de sus habitantes por temor al coronavirus, 1.300 millones de personas se quedarán en casa y por un periodo de 21 días. Tanto sacrificio, tantos puestos de trabajo perdidos tienen que  servir para algo. Seguro que esto permitirá acabar con el COVID-19 lo antes posible y dentro de muy poco volvamos a ver las calles del mundo llenas de gente, con el bullicio normal y realizando compras para reactivar la economía.

Ana Rosa Quintana
Gtres

Ana Rosa Quintana está siguiendo día a día, segundo a segundo, cada noticia que se produce en España y que afecta a la población en estos momentos de  crisis sanitaria. Si el jueves 26 de marzo se emocionaba con las calles de Madrid vacías, en las próximas semanas se volverá a emocionar cuando la capital recupere su actividad. Es un deseo de todos que esto se produzca cuanto antes, pues esto significaría que habríamos acabado con el virus, que está afectando al mundo entero y que está matando a miles de personas. En nuestras manos está seguir las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios y que la situación en los hospitales recupere la normalidad, algo que ya ha sucedido en China, donde han vencido a esta enfermedad. Ahora ellos van a cerrar sus fronteras para protegerse y esta situación será la nuestra en breve, pues las noticias que nos llegan parecen ser esperanzadoras.

Son momentos muy duros los que pasamos en España y Ana Rosa ha explotado en su programa al ver la gestión que se está llevando a cabo con el coronavirus. Esto le ha llevado a asegurar que “las costuras del sistema van a estallar, porque los sanitarios siguen sin protección”, y es que el material sigue sin llegar a España en la cantidad necesaria para poder trabaja en las mejores  y más saludables condiciones laborales.

Continúa leyendo