Batiendo récord de audiencia

Ana Rosa Quintana hace una de sus confesiones más duras y más sincera

A punto de finalizar el curso televisivo que ha estado marcado por la pandemia

`El programa de Ana Rosa´ finaliza un nuevo curso  televisivo el viernes  26 de junio. Ha sido una temporada que ha venido marcada por la pandemia y el confinamiento, y esto es algo que ha vivido muy de cerca la periodista Ana Rosa Quintana, quien asegura tajantemente:  "Con casi 40 años de profesión, esta ha sido la temporada más dura de mi vida profesional. A veces se me quebraba la voz".  Ha vivido al minuto la evolución del coronavirus, con sus contagios y fallecimientos, y ha escuchado las palabras de algunos de los familiares. "Cada día hemos contado las historias de los que sufrían y de los que lo superaban. Hemos estado a pie de calle, al lado de la gente; hemos ofrecido momentos de esperanza y hemos sido testigos del tesón y la generosidad de los sanitarios, los aplausos y la responsabilidad ciudadana", aseguraba Ana Rosa muy afectada por todo lo que se ha vivido.

Ana Rosa Quintana
Twitter

"Ha sido duro, pero aquí hemos estado para contarlo, para informar desde el lugar de los hechos, para pedir explicaciones, para exigir responsabilidades y para acompañar a más de 900.000 espectadores que nos han seguido cada mañana durante la pandemia. Nos hemos tenido que reinventar porque todo eran incertidumbres: arrancábamos el programa pendientes de las cifras de los fallecidos que no paraban de crecer, de las novedades del Gobierno que cambiaban nuestros hábitos de vida, preocupados por la salud de los compañeros y compartiendo el dolor de esas familias que estaban desconsoladas. Pero cuando se encendía la cámara yo estaba ahí tratando de sobreponerme a todas esas situaciones".  Su trabajo ha sido impecable y esto se ha visto reflejado en las cifras, pues ha conseguido el mejor dado de audiencia de los últimos 12 años y un 18,7% de share.

Ana Rosa Quintana
Gtres

Cierra   la temporada 16, que nunca en su vida va a olvidar, pues como dice: "He compartido con los espectadores la impotencia y la rabia que hemos vivido durante esta crisis sanitaria, aunque siempre he intentado ofrecer también el lado más humano de esta pandemia". Se da la circunstancia que las condiciones de trabajo  han dado un giro de 180 grados y  es que han tenido que hacer el programa matinal con un tercio de las 152 personas que forman la plantilla del programa trabajando desde casa para evitar contagios. Se establecieron turnos para desempeñar las diferentes tareas bien en plató, a pie de calle o en la redacción y siempre guardando las medidas de seguridad y sin nadie que les maquillaje o peinase al llegar a Mediaset.

Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz
Gtres

Poco a poco la situación está volviendo a la normalidad y los colaboradores regresan con más fuerza que nunca a sentarse en la mesa política y económica como es el caso de los periodistas Javi Gómez, Esteban Urreiztieta y el tristemente fallecido David Gistau; las políticas Elena Valenciano y Cristina Cifuentes; y el escritor y guionista Juan del Val. Cubriendo la crónica social  estuvieron Antonio Rossi, Jimmy Giménez Arnau, Mari Àngels Alcázar, Marisa Martín Blázquez, Miguel Ángel Nicolás, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo, Sandra Aladro, Beatriz Cortázar, Pepe del Real e Isabelita Pantoja, además de  Alessandro Lequio.

El lunes 29 arranca ‘El programa del verano’ y como en años anteriores estará al frente  Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat, que seguirán informando de todo lo que ocurre en el país, así como de los nuevos rebrotes de coronavirus.

 

Continúa leyendo