¿Reina actual vs. Reina emérita?

Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y el encuentro televisivo con el que cierran una guerra de años

Las dos ‘reinas de la televisión’ celebran el 30 aniversario de Mediaset recordando sus mejores momentos y la rivalidad que nació entre ambas

María Teresa Campos vs Ana Rosa Quintana
Gtres

Cuando Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos protagonizan un encuentro televisivo, los previos al esperado ‘cara a cara’ se convierten en titular de la prensa especializada en televisión. Eso mismo es lo que ha sucedido hace escasos días, cuando conocíamos que ambas ‘reinas de la televisión’ volverían a verse las caras en un programa y que, además, no sería un espacio cualquiera. María Teresa ha regresado al plató del ‘Programa de Ana Rosa’ para soplar las velas de 30 aniversario del nacimiento de Telecinco en el marco de la programación especial que los responsables de la cadena de Fuencarral han preparado en varios de sus programas más exitosos. Ambas ‘líderes’, como las han denominado en la propia página oficial de Telecinco, protagonizarán el pistoletazo de salida de estos momentos de recuerdo que abarcarán todo el día.

María Teresa Campos
Gtres

Nuevamente las dos estrellas de la televisión no han defraudado a sus admiradores. Como si del ‘Team Ana Rosa’ y del ‘Team María Teresa’ se tratara se han dedicado a repasar sus respectivos pasos por la casa en un revival que se había anunciado a bombo y platillo, Campos con 'Día a Día' y Quintana con su programa actual. Sin embargo, la gran diplomacia de ambas féminas ha contribuido a que, lejos de tirar de reproche para tratar el eterno dilema de su guerra mediática, cada cual sacara su propio capote para dar su parecer sobre el tenso pasado que comparten.

María Teresa Campos en el programa de Ana Rosa Quitana
Mediaset

Nada más arrancar el encuentro, en el que Teresa se sentó a la izquierda de la conductora, Ana Rosa le preguntó por sus comienzos en la televisión. Una cuestión que Campos aprovechaba para hablar de uno de sus grandes secretos: “Yo me he sentido periodista´, pero me he sentido artista porque estudié arte dramático y siempre he tenido el corazón dividido entre mi faceta periodística y la artística”

Como no podía ser de otro modo, María Teresa reveló que lejos de recordar el día que empezó en Telecinco, su añoranza iba por otros derroteros: “Tengo mucho recuerdo del último día que estuvo de TVE y también del que estuve aquí”. Un complicado adiós que la comunicadora no dudó en detallar: “El último día que estuve aquí después de ocho años, que tengo que decir que yo no me quería ir, estaba en la mesa política me dio un dolor en el estómago y tuve que ir al baño para ver qué pasaba. Me dijo un compañero, tienes un hérpes y eso fue lo peor y mejor que me paso al mismo tiempo”.

María Teresa también cerró cuentas pendientes con la cadena: “Yo no quería irme, pero las cosas se sucedieron de otra manera porque yo a veces no cojo las riendas de mi vida y me ha dado miedo dedicarme los negocios” proseguía la comunicadora, “yo no pude dedicarme a la producción del programa, no podía hacerle esto a la gente con  la que trabajaba porque me ofrecieron producir mi propio programa y yo no estaba preparada”.

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos
Mediaset

Controversias aparte, la protagonista de la mañana recordó con cariño sus mejores momentos en 'Día a Día': “A mí me gustó hacer lo del tendedero con Rocío. Un día le dije que me gustaba la Jurado y ella me dijo en broma que le gustaba más la Pantoja, me reía mucho” y no pudo evitar ponerse nostálgica al rememorar un nombre muy importante en esta etapa: “Echo mucho de menos a Paco Valladares que era mi marido en la ficción y la gente se pensaba que era mi marido… le llamaban Paquito Teruel (uno de sus personajes)”. 

A corazón abierto, la madre de Terelu Campos no ha tenido inconveniente en entrar en temas algo más delicados y alejados del motivo de su visita. De este modo la presentadora dejaba caer ciertas novedades sobre su futuro profesional:“Los proyectos mientras que no se firman no son nada. Tengo varios proyectos, pero nada firmado. Esta semana es importante. Llega un momento en el que uno está para hacer lo que le gusta o retirarse. Yo no me quiero retirar porque me llena la vida y si me veo en un sillón me da el coronavirus" y también ahondaba en el difícil momento personal por el que atraviesa: "Ahora estoy muy parada porque no he cerrado el ciclo de abrir los ojos y ver lo que me ha pasado ¿Por qué me ha pasado esto?". Una potente afirmación que tocaba la fibra de María Teresa al hablar de Málaga, uno de los destinos preferidos de su expareja donde además ha sido reconocido: “Me duele Málaga porque de Málaga soy yo y a veces el corazón me duele. Málaga abre un corazón a todos sus visitantes y reconoce a quien les hace bien. Si me preguntas por ese señor yo tengo que decirte que no sé quién es”. 

 

 

 

Finalmente, la presentadora, quiso despedirse de su compañera contando una anécdota sobre su admiración a Ana Rosa y le hizo partícipe de sus verdaderos sentimientos, poniendo fin así a una tensión mediática de años que, en esta ocasión brillaba por su ausencia:  "Yo empiezo a desayunar cuando empiezas tú. Cuando empieza Ana Rosa, saco el carrito y pido el desayuno...". Una curiosidad que terminó con la sentencia de la invitada a la anfitriona: "Sabes que te quiero, te respeto y te admiro".

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos viven diferentes presentes en lo referente a lo laboral. Una situación que ha contribuido a que determinadas asperezas del pasado sean agua pasada. Mientras que la presentadora actual de las mañanas de Telecinco sigue siendo líder en su franja, la matriarca de las Campos vive alejada de los focos y ha pasado a ser protagonista de la actualidad por sus cuestiones personales, en particular, su sonada ruptura con el showman Edmundo arrocet

Continúa leyendo