Prevención anti-coronavirus

Ana Rosa Quintana tenía algo muy importante que hacer este viernes

Ante el desconocimiento de lo que puede pasar durante las próximas horas y días, la presentadora ha decidido encargarse de algo muy urgente antes de empezar el programa.

Con las nuevas medidas tomadas por el el Gobierno ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todo se ha vuelto una incertidumbre. Los colegios, institutos y universidades del todo el país están cancelando las clases.

Ante el desconocimiento de lo que puede pasar durante las próximas horas y días en la Comunidad de Madrid, Ana Rosa ha decidido encargarse de algo muy importante antes de empezar el programa. En anteriores emisiones ya se había despedido de su público y de un tercio del equipo para continuar con el protocolo. Ahora se une a la cuarentena para evitar que la propagación continue pero no sin antes reunir a sus familiares. “He ido a buscar a mi hijo que estaba estudiando fuera y hemos convenido que venga a pasar este tiempo aquí con lo que está ocurriendo, con mayor tranquilidad”, ha comentado a sus espectadores.

Ana Rosa
GTRES

Las familias con hijos estudiando fuera entenderán bien a la presentadora y es que, pensar en que la situación empeore y quedar aislado de tus hijos no es algo fácil. Para evitarlo ha querido tener a su hijo en casa y pasar esta cuarentena todos juntos en familia. Con el lema ‘Yo me quedo en casa’ Ana Rosa ha subrayado que no piensa salir de casa bajo ningún concepto y ha querido advertir a toda la ciudadanía de lo que se nos viene encima. “El coronavirus está acechando, no lo subestimemos” porque muchas veces es letal. También ha recalcado que tenemos que ir “todos a una” porque es el mejor momento para que todos los españoles nos unamos y ganemos la batalla. “Los italianos dicen que sus abuelos tuvieron que ir a la guerra por nosotros y ahora nosotros solo tenemos que quedarnos en casa por ellos” concluía la presentadora, no sin antes hacer hincapié en que el mejor arma estos días es la responsabilidad y hay que hacer uso de ella.

Ana Rosa
GTRES

El lema ‘Yo me quedo en casa’ nos viene por recomendación de nuestros vecinos italianos que  ya han vivido lo que estamos ahora mismo sufriendo y que ya crearon el ‘#IoRestoInCorsia #TuRestaACasa’. Con estos ‘hastag’ los sanitarios italianos pedían al resto de la población que pasaran la cuarentena en casa mientras ellos se quedaban en el pasillo. Una expresión con la que querían mostrar a la ciudadanía que ellos no descansarían de intentar parar el rápido contagio y ayudar a los enfermos, pero que si el resto no ponía de su parte no se solucionaría. Los sanitarios y enfermeras están dando todo de ellos y trabajando durante más de 30h seguidas sin descansar. En Italia todos los locales comerciales se encuentran ya cerrados y el Gobierno decretó estado de sitio.

En España son ya muchos los famosos que se han unido a compartir esta iniciativa aprovechando la influencia el gran alcance que tienen. Pilar Rubio, Kiko Rivera y Laura Matamoros son algunos de los que se han animado a compartir fotos con sus hijos haciendo actividades en casa y mostrando que permanecer en cuarentena es posible.

Continúa leyendo