Se encuentran bien

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, en cuarentena por contacto directo con un positivo

El grupo Mediaset anunció ayer que los presentadores serán sustituidos durante su periodo de cuarentena, para cumplir así con el protocolo establecido de prevención de coronavirus.

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana van a pasar unos días confinados tras haber mantenido un estrecho contacto con un positivo en la enfermedad. La veterana presentadora ha querido tranquilizar a los espectadores sobre actual su estado de salud “Tanto Joaquin como yo nos hemos hecho pruebas de antígenos y hemos dado negativo en covid, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días. Estamos fenomenal y espero que sigamos así”. Ayer mismo se daba a conocer la noticia en la cuenta de twitter de Mediaset.

El protocolo de prevención indica que aunque las pruebas sean negativas, el contacto directo con un positivo conduce a cumplir con los días de cuarentena. Ana Rosa ha entrado esta mañana en directo a través de una videoconferencia en la que hemos podido verla en perfecto estado de salud.

También ha querido aprovechar para agradecer el cariño recibido a todos sus seguidores y pedir prudencia con lo que mandan las autoridades respecto a la COVID-19 “Muchas gracias por todo el cariño y apoyo. Estoy perfectamente y es sensato hacer la cuarentena que mandan las autoridades cuando has estado en contacto con un positivo, aunque tus pruebas sean negativas. La prudencia es necesaria”. Tanto Joaquín como Ana reciben a muchos invitados y colaboradores cada día, por ello se encuentran más expuestos a pesar de seguir con todas las indicaciones que marca el protocolo. 

Todos Mediaset
Mediaset

Los protocolos del Ministerio de Sanidad indican que Joaquín y Ana deben pasar diez días de cuarentena y posteriormente realizarse los test pertinentes. Ayer por la mañana, la presentadora se ausentó unos minutos de su puesto de trabajo para realizarse una prueba en la que dio negativo “Ya sabemos que aquí son muy estrictos con esto y tenía hora para hacerme un test de antígenos. He dado negativo por cierto”. 

No son los únicos que han tenido que alejarse de los focos para cumplir cuarentena.Paz Padilla revelaba ayer mismo que había estado tres días ingresada por coronavirus aunque ya está totalmente recuperada y tiene anticuerpos. “Hoy hace 14 días que me infecté del Covid, los primeros días fueron muy sencillos porque no tenía apenas síntomas, pero tengo que contaros que, a partir del quinto día, empecé con fiebre, me dolía todo el cuerpo y ya me costaba moverme del sofá" así comenzaba el relato de Paz, que no pudo contener las lágrimas al recordar el duro trance que ha atravesado "Todo iba bien hasta que el día octavo empecé a sentir una presión en el pecho, me costaba respirar". Gracias al consejo de su compañero de trabajo, Jordi Sánchez, que consiguió vencer al coronavirus, insistió a la presentadora en acudir al hospital al notar el primer síntoma. Paz decidió hacerlo así y los médicos observaron que tenía algunos niveles alterados y era mejor hospitalizarla. Ahora se encuentra en perfecto estado de salud y muy agradecida a todo el personal sanitario que estuvo a su lado "Quiero dar las gracias al personal sanitario y a los internistas, las auxiliares: María, Marta, Carolina... Todos han sido súper cariñosos conmigo". 

Continúa leyendo