Un nuevo gran proyecto

Antonio Banderas `rescata´ a María Casado, tras su estrepitosa salida de televisión

"En María he visto que se hallaba una mujer inquieta, culta, y cargada de ideas interesantes"

El actor malagueño Antonio Banderas tiene una mente inquieta y llena de proyectos profesionales. Durante el tiempo que ha tenido que permanecer en casa, debido a la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, la estrella de Hollywood ha estado pensando en como poder llevar a la práctica sus nuevos retos y ahora nos hace partícipes de ellos, así como de una importante incorporación a su equipo. Se trata de  la periodista María Casado,  que ha trabajado durante 20 años en TVE, y que fue despedida de su espacio `La mañana´. La profesional de la información ha pasado poco tiempo en el paro, pues Banderas  la ha `rescatado´ y la ha puesto como responsable de la productora de televisión vinculada al proyecto del Teatro del Soho CaixaBank.

Antonio Banderas
Gtres

El protagonista de películas como `Two Much´ ha comentado, a través de un comunicado, la ilusión que le hace contar con la presencia de María Casado en su equipo. "Me siento feliz pudiendo anunciar la incorporación de María Casado que con su gran profesionalidad, credibilidad y experiencia nos ayudará a posicionar esta nueva productora. En María he visto que tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión se hallaba una mujer inquieta, culta, y cargada de ideas interesantes.  Intuí además que posee una capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos. En otras palabras, la capacidad para hacer que las ideas y los proyectos se conviertan en realidad. Estoy seguro de que es una apuesta ganadora para la creación desde abajo de un centro de producción de televisión que solo perseguirá la excelencia en sus resultados".

Antonio Banderas
Gtres

La actual Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, también señaló que asumía este nuevo reto profesional con responsabilidad. "Con responsabilidad y mucha ilusión a este nuevo reto profesional de la mano de Antonio y de toda la familia del Teatro del Soho CaixaBank. Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo. Queremos crear, hacerles soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando", aseguraba la periodista, que cuenta con un largo historial profesional.

 

Antonio Banderas, Nicole
Gtres

Así, ahora que la normalidad empieza a regresar a nuestras vidas, Antonio Banderas ha decidido acelerar la puesta en marcha de este departamento, que formaba parte del proyecto inicial. Se trata de la creación de una productora para el desarrollo de proyectos para televisión que actúe de forma paralela a la actividad teatral del Teatro del Soho CaixaBank, pero vinculada al mismo de manera directa con la utilización de las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos. Banderas está encantado de poder volver al trabajo y empezar con este proyecto que busca, según las palabras del actor y empresario: "mantener la misma filosofía que ha acompañado a este proyecto desde su fundación y que no es otra que producir desde el ámbito de la inversión privada espectáculos que priman y buscan la calidad por encima de los beneficios. Convertirnos en un referente cultural en el mundo entero desde Málaga, procurando ofrecer programas que propicien un ambiente íntimo y cercano con el espectador que los perciba como si estuviera en uno de los asientos de nuestro patio de butacas. Esa complicidad con el público es lo que primará en nuestras propuestas".

 

 

Continúa leyendo