Al mal tiempo, buen humor

Unos vecinos arrasan recreando la intro de ‘Aquí no hay quien viva’

Las redes sociales se han hecho eco del ingenio de una comunidad de vecinos de Torrevieja (Alicante)

La cuarentena ha despertado la creatividad de muchos españoles que buscan sobrellevar de la mejor forma estos días de confinamiento. Las redes sociales se han hecho eco de un sinfín de vídeos de comunidades que están llevando a cabo una serie de planes para compartir un rato entre vecinos. Eso sí, cada uno desde las ventanas y los balcones de sus casas para cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno y las organizaciones pertinentes. Así, hemos visto a algunos haciendo gimnasia, jugando al bingo y hasta bailando. Ahora, se ha hecho viral un clip que demuestra el ingenio de los residentes de la calle Maldonado de Torrevieja (Alicante). Estos han sorprendido a los internautas por haber recreado la intro de ‘Aquí no hay quien viva’.

En el vídeo se ve a un grupo de vecinos imitando la mítica canción de la serie, mientras un foco va iluminando sus ventanas y balcones, desde donde salen disfrazados y cantando. Una iniciativa que se ha convertido en todo un éxito en el web 2.0. De hecho, una de las publicaciones que muestra su ingenio, ya cuenta con más de 21.000 ‘me gusta’, casi 10.000 retweets y cientos de comentarios que alaban su iniciativa. La receptividad ha sido tal que los vecinos de la calle Maldonado se han animado a abrir una cuenta en Instagram desde donde han ido colgando algunos vídeos de su divertida propuesta. En menos de 24 horas, ya han conseguido más de 180 seguidores.

“Estamos pasando por momentos difíciles, pero si con nuestros vídeos les sacamos una sonrisa nos damos por satisfechos”, se lee en la biografía del perfil de Barrio Maldonado. Una comunidad llena de creatividad que ha decidido afrontar la cuarentena recreando algunos programas de la televisión española. Y es que, tras haber triunfado con la intro de ‘Aquí no hay quien viva’, los vecinos hicieron su propia versión de ‘Tu cara me suena’.

Según han compartido en su cuenta de Instagram, en los últimos días, los vecinos se han convertido en King África para interpretar canciones como ‘La bomba’. También en Abba o en Raphael que ha animado a la comunidad con su tema ‘Gran Noche’. También han llevado a cabo iniciativas para divertir a los más pequeños, haciendo bailes de ‘Cantajuegos’ o recreando escenas de películas de Disney como ‘Aladdin’. ¿Cuál será la próxima iniciativa de la Calle Maldonado de Torrevieja? ¿Nos sorprenderá antes alguna otra comunidad? Recordemos que son varias las que se han hecho viral por sus propuestas para sobrellevar los días de confinamiento. Una situación que, sin duda, ha cambiado la forma de relacionarnos con nuestros vecinos.

Aquí no hay quien viva
Gtres

Antes del debut de la Calle Maldonado de Torrevieja, algunos vecinos de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe ya habían sorprendido a los internautas por hacer actividades recreativas en su comunidad. En las redes sociales se hicieron virales un par de vídeos en los que se ve a los residentes de este lugar haciendo gimnasia de forma comunitaria y jugando al bingo.

Continúa leyendo