Final feliz

Así han vivido Nuria Roca y Juan del Val en casa el coronavirus

El periodista es asintomático y dio positivo en una prueba, que le obligó a estar en cuarentena 12 días

Nuria Roca, Juan del Val
Gtres

La presentadora Nuria Roca y su marido, el periodista  Juan del Val, estuvieron en `El Hormiguero 3.0: Quédate en casa´ para hablar de cómo han vivido el coronavirus en casa  Del Val dio positivo, aunque es asintomático, lo que le obligó a permanecer durante doce días en el interior de su habitación sin relacionarse con nadie de la familia para no contagiarles. “Me hice un test, porque estuve con gente que lo tuvo y di positivo. Me sorprendí, porque no tuve síntomas. Mucha gente puede estar como yo. Esto es preocupante, porque puedes contagiar.  No tenía ni fiebre ni tos, estaba normal”. Esta falta de síntomas hizo que Juan pensase que se estaban equivocando con el diagnóstico. “Es verdad que pensé que había un error, pero no era así. He estado aislado en mi casa. Me he pasado 11 días durmiendo con guantes y con mascarilla”.

Esta situación no ha sido fácil de llevar para ninguno de los miembros de la casa y  el matrimonio habló de las reuniones que hacían en el pasillo con los niños para verse y así guardar la distancia de seguridad para evitar el contagio. “Para los que se quedan fuera de la habitación es duro”, aseguraba Nuria Roca, quien se ha visto desbordada de trabajo en casa con tres niños y todas las tareas domésticas a su cargo. Ha reconocido que sus pequeños le han echado una mano, pero hubo momentos que llegó a pensar que le encantaría estar aislada en una habitación. “He dicho todas las frases de madre que te puedas imaginar. He batido récord.  `Hago la maleta y me voy´, `os creéis que esto es un hotel´, `cuando pase esto, vais a ver lo que es un virus´ “.

Juan del Val, Nuria Roca
Antena 3

Ante esta situación que han vivido tan cerca, Juan del Val da algunos consejos y habla de la importancia de hacer test rápidos. “O se hacen test masivos o no vamos a poder con esto”. Según sus datos puede haber hasta 7 millones de personas asintomáticas y cada una de ellas puede contagiar a otras 7 o 10 personas. Así, la solución que da es hacer test a la mayor parte de la población, además de la prevención. Nuria nos decía haber perdido el olfato y tener tos, por lo que está tomando ciertas medidas ante el resto de los miembros de su familia. Lo único bueno que ven de esta situación es que están muy descansados sin salir de casa.

Nuria quiso agradecer la labor que está teniendo en estos días `El Hormiguero´, que está entreteniendo y mostrando la imagen más amable de la enfermedad, que está dejando unas cifras tanto de enfermos como de fallecidos muy elevados y a las que ahora hay que sumar  las de despidos y ERTES. “Pablo hablabas de cinco momentos positivos a lo largo del día. Ver `El hormiguero´ es uno de ellos. Es muy difícil hacer ahora mismo el programa por falta emocional y física”, aseguraba la que fuera presentadora de programas tan conocidos como `Waku, waku´ y `El millonario´.

Continúa leyendo