Nuevos proyectos

Christian Gálvez entra en los cuarenta en un momento de cambios

Le ha pasado el relevo de `Pasapalabra´ a Roberto Leal

El presentador Christian Gálvez se encuentra en un momento de cambios en su vida, pues después de doce años al frente del concurso de televisión `Pasapalabra´ ha tenido que cederle el testigo a su compañero Roberto Leal de Antena 3. No ha sido una situación fácil, pero  ha sacado fuerzas de flaquezas, pues no podía hundirse pensando en lo que podría haber sido y no fue. Esto le ha permitido  crear otro espacio `Quarenta´, en el que lo está dando todo y está teniendo muy buenos resultados. En medio de esta situación complicada,  Christian continua adelante con su vida y sus nuevos proyectos, así como cumpliendo años, pues el 19 de mayo celebra su 40 aniversario. Es un día muy feliz, en el que estará trabajando, pero también sacará tiempo para estar junto a su mujer, la exatleta Almudena Cid, con la que lleva felizmente casado desde hace casi dos décadas

Christian Gálvez, Almudena Cid
Gtres

La pareja se conoció en 2007 en `Pasapalabra´. Christian se sintió atraído por ella desde el primer momento y no pudo evitar que el público se diese cuenta de ello. El 7 de agosto de 2010 se casaban en una finca de Torrelodones, a las afueras de Madrid. El alcalde de Móstoles, localidad en la que nació el presentador, fue el encargado de casarles y de sellar ese amor, que sigue muy vivo con el paso de los años. En este tiempo, la pareja no se ha decidido a aumentar la familia, dado que ambos han estado muy ocupados con sus respectivos proyectos laborales. Quizá la cuarentena y el tiempo de pandemia, que les ha tenido tanto tiempo dentro de casa, sea un momento propicio para dar un paso más y formar una familia.

Christian Gálvez
Gtres

Christian, además de presentador, también ha hecho sus pinitos como actor y ha escrito varios libros sobre una etapa que le apasiona como es el Renacimiento. Es conocido lo mucho que sabe sobre Leonardo Da Vinci, lo que le llevó a ponerse al frente de la exposición ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio´, lo que también le valió algunas críticas por parte de historiadores, que no le veían con suficientes conocimientos como para ocupar ese lugar. Sin embargo, la muestra fue todo un éxito, pues fueron muchas las personas que quisieron ver la exposición sobre uno de los genios más completos que se han dado a lo largo de la historia. Gran conocedor del mundo clásico, Christian Gálvez publicaba el pasado mes de marzo su última novela, `Hannah´, que está ambientada en la Florencia nazi y basada en la historia real de ‘El guardián de Ponte Vecchio´, quien salvó la vida a miles de judíos.  Es uno de los autores de mayor éxito, por lo que va a seguir compaginando su labor como presentador y escritor de novela y ensayo.  Además, su nuevo trabajo ante la cámara le deja más tiempo para poder ponerse al frente de su gran pasión por la literatura y la historia, donde ha conseguido hacerse un hueco importante entre los grandes.

Continúa leyendo