Sin consuelo

El consejo de Noemí Galera a los concursantes de ´Operación Triunfo` al salir de la Academia

Palabras muy duras pero muy reales fueron las que la directora ofreció a unos alumnos incapaces de contener las lágrimas

El coronavirus está haciendo grandes estragos en la sociedad y provocando la suspensión de muchos sueños, como la de los concursantes de ´Operación Triunfo`, que han tenido que abandonar la Academia para irse a sus  casas y de este modo unirse al resto de españoles que se quedan en su hogar.


Cuando Noemí Galera, su directora, les comunicó la decisión tomada, los alumnos comenzaron a llorar, no podían contener la tristeza. Entonces ella les dijo: “No es el final, es el punto y aparte, nos vamos a casa. Retomaremos esto, no sabemos cuándo ni como”. Acto seguido continuó con más palabras, duras pero reales, que no consolaban a los concursantes de ninguna de las maneras.

 

Noemí Galera
Gtres
Noemí galera
Instagram

No sois conscientes de lo que está pasando fuera. Es importante que os encerréis, que sigáis las recomendaciones de las autoridades – afirmó muy seria - Seréis conscientes de lo que pasa en las redes, si eso os afecta de alguna manera Jasmina (la psicóloga del programa) os atenderá telemáticamente. Mi consejo es que dejéis el móvil”.

 

Un primer consejo muy duro para unos jóvenes que llevan un tiempo aislados y están deseando saber que se opina de ellos. Pero la situación no tenía remedio, tal y como hizo pública la cadena en un comunicado: “RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que lo caracteriza. La actividad se retomará en cuanto la situación mejore".

 

Por otro lado, los concursantes de ´OT` insistían en saber cuando podrían volver, a lo que galera les dijo: "Dependerá de cuando se termine esta enfermedad. No tiene sentido que sigamos si no hay galas".

 

Noemí Galera
Gtres
Noemí Galera
Instagram

Y así, intentando hacer acopio de fuerzas para afrontar esta terrible situación, la directora y alma del programa puso el pié para seguir con los planes previstos: “Primero vamos a comer. Los ensayos se han anulado. Os subiremos las maletas y las haréis", les avanzaba. "Como los transportes están difíciles Anaju, Nía, Hugo y Gerad se irán hoy y el resto dormiremos aquí y nos iremos mañana por la mañana”.


Para rematar, añadió las ultimas palabras antes de marcharse: “Llenad la maleta con lo que os quepa. Lo que no os quepa os lo haremos llegar en una caja. No merece la pena dejar nada aquí porque no sabemos si volveremos o cuándo”. Con el gesto triste pero firme, la directora de la Academia de ´Operación Triunfo 2020` intentaba que comprendieran la gravedad de lo que está sucediendo con la pandemia del COVID-19.


Es una buena mierda, ya lo sé – explotaba impotente. “Os querrá visitar mucha gente, pero eso no puede ocurrir, encerrados en casa y visitas las menos posibles. Ahora os abrazaría, pero no puedo” – un nuevo consejo, quedarse en casa, que lleva implícito otro más sentimental, se acabaron los abrazos.

 

Continúa leyendo