Triste noticia

El mal trago de Ana Rosa Quintana en directo tras la muerte de un compañero

La presentadora despide en directo a David Gistau, periodista fallecido hace escasas horas a los 49 años.

No ha sido una mañana ni mucho menos fácil para Ana Rosa Quintana. Ha comenzado la semana visiblemente emocionada y aguantando las lágrimas al tener que lamentar la pérdida de David Gistau, fallecido este pasado domingo a los 49 años de edad en Madrid. La presentadora ha comenzado su programa matutino haciendo un emotivo recuerdo a su compañero de profesión, con quien había compartido varias andanzas.

"Hoy es un día muy triste en esta mesa. Lamentamos tener que comenzar con una triste despedida, la de nuestro compañero David Gistau. Ha fallecido tras dos meses de dura lucha", ha comenzado diciendo Ana Rosa. El escritor ha dejado un gran vació y su legado ha sido destacado por Quintana: "Era uno de los mejores columnistas de su generación y de otras generaciones. Tenía una voz única y un talento infinito. Estamos pensando fundamentalmente en el dolor de su familia. Desde aquí mandamos un abrazo a su mujer y sus cuatro hijos. Nos quedamos con el recuerdo de un periodista y escritor mordaz, con sentido del humor y con un talento infinito", ha sentenciado.

David Gistau, Ana Rosa
Mediaset

La conductora del programa de Telecinco no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar un cruel paralelismo vivido por David Gistau. Él se quedó sin padres cuando era muy joven y ahora con su muerte deja huérfanos a cuatro niños, además de a su esposa Romina. En una entrevista reciente, Gistau reconocía que lo más miedo le daba era fallecer de manera prematura y dejar a sus hijos muy jóvenes, algo que tristemente es lo que ha sucedido.

Gistau ha muerto a consecuencia de una lesión cerebral de la que fue operado de urgencia este pasado mes de diciembre que vino a consecuencia de un desplome mientras boxeaba en un gimnasio. Gistau ingresó clínicamente el pasado 29 de noviembre en un estado de inconsciencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid.

Gistau deja huérfanos a cuatro niños

Aunque su carrera comenzó como guionista, su beligerante y contundente manera de escribir le sirvió para ser uno de los columnistas más reputados de la escena nacional. Ha trabajado en diarios de primera línea como 'La Razón', ABC y 'El Mundo', donde había sido un fichaje estrella y donde escribió su último artículo, en noviembre de 2019. Gistau será recordado por siempre como uno de los mejores columnistas y es que dejaba huella allá por donde iba. Sus compañeros de profesión hablaban de él como un hombre al que siempre buscaban para leer, con independencia del medio en el que escribiera, porque su retórica embaucaba a todos. Es, sin lugar a dudas, una trágica pérdida para el mundo de la comunicación, que desde hoy está un poco más huérfano. 

El mundo de la comunicación casi al completo ha lamentado su pérdida, algo que también ha hecho el bloque político. El presidente del Gobierno ha mostrado sus condolencias en Twitter. Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Inés Arrimadas, Cayetana Álvarez de Toledo o Albert Rivera han sido otros de los rostros políticos que han publicado su pésame en Twitter.

Continúa leyendo