Receta secreta

Entramos en la cocina de Belén Esteban para hacer una tortilla de patatas con ella

Cocinó en directo para ´Sálvame` y tuvo una ayudante muy especial

Cuando todos estamos sumidos en unas circunstancias muy especiales por la pandemia de coronavirus, encerrados en casa y buscando, aquellos que no tienen que trabajar o teletrabajar, tareas para que las horas pasen más deprisa, llega Belén Esteban y ofrece a todo el mundo una receta secreta de un plato muy especial y típico de España que le sale para chuparse los dedos.


Gracias a las nuevas tecnologías que ahora tienen los teléfonos, podemos ver y escuchar a los diferentes colaboradores de ´Sálvame` que no están en plató, pues ahora a los estudios de Telecinco van muy pocos en persona debido a las estrictas medidas de COVID-19.

 

Belén Esteban
Telecinco
Belén Esteban
Telecinco

El que si ha estado presente en plató estos últimos días ha sido su presentador, Jorge Javier Vázquez, que a través de la pequeña pantalla intenta transmitir cada tarde un poco de entretenimiento para amenizar el encierro obligatorio.


Ayer, tanto Jorge como el público que estaba en sus hogares viendo el programa vespertino de Mediaset lo pasaron genial con la entrada en directo por Skype desde su cocina de Belén Esteban, que no tuvo inconveniente en ponerse el mandil y enseñar todos sus trucos para hacer uno de los platos que le salen de maravilla. Una tortilla de patata.


Sartén preparada, cebolla, huevos y patatas… son los ingredientes que la de Paracuellos comentó, añadiendo, claro está, la sal y el aceite. Al principio a belén se la veía nerviosa, hasta ella misma dice tener nervios. Pero poco a poco cortó cada ingrediente y comenzó la faena.

 

Belén Esteban
Instagram

Mientras cocinaba surgieron algunos problemas técnicos, como no enfocar bien con la cámara del móvil y no salir el fuego y cosas así, que se solucionaron poco a poco y con la gracia que tanto Jorge Javier como Belén Esteban saben ofrecer a sus seguidores y espectadores.


Tan enfrascada estaba ´la princesa del pueblo` en cocinar a la perfección su plato estrella que no se dio cuenta de que mencionaba sin querer a alguien que ella adora y que la estaba ayudando a grabar. Junto a Belén estaba su hija Andrea y a ella se dirigía diciéndole, por ejemplo: “hija sube el teléfono que no se ve”, y cosas así, a petición del presentador, pues en la imagen no se llegaba a ver el fuego y la sartén.


Finalmente, la tortilla fue tomando color y parecía muy apetecible, tanto que el propio Vázquez le pidió que le hiciera una algún día, eso sí, la suya sin cebolla. A lo que Belén dijo sin problema que muy bien, pero que con cebolla está más rica.


Para Belén Esteban estar rodeada de sus seres queridos en esta cuarentena es tan importante como para todo el mundo. Ella sabe que es una paciente de alto riesgo por su diabetes y que tiene que tener especial cuidado y seguir al pie de la letra las estrictas medidas que han sido decretadas para afrontar los contagios de coronavirus, mucho más al ser su marido conductor de ambulancia y estar mucho más expuesto, como todo el personal sanitario, a la infección.

 

Continúa leyendo