Luchando juntos

La estrella de 'Juego de Tronos' saca a relucir su lado más solidario

Emilia Clarke ha subastado una cena con ella para recaudar fondos destinados a hacer frente a la pandemia.

Son muchos los celebrities que están colaborando para combatir la crisis sanitaria mundial a la que hacemos frente estos días. Ya sea mediante donaciones, creación de campañas, nuevos hospitales o trasladando a sus fans el tan destacado “quédate en casa”. Emilia Clarke ha sido la siguiente actriz de Hollywood en sumarse a aportar su granito de arena.

La estrella de ‘Juego de Tronos’ ha compartido un video en su perfil de Instagram en el que hace una petición de ayuda y subasta una cena para recaudar fondos destinados a hacer frente a la pandemia. Para agradecerles la donación proponía, a sus más de 27 millones de seguidores, participar en una cena virtual con ella. Solo 12 afortunados se unirán a ella mientras cocina los platos y comerán junto a ella. También proponía hablar de temas como el aislamiento, el miedo y también sobre vídeos divertidos y el hecho de que realmente no sabe cocinar. “Así que será divertido, será interesante” concluía.

Emilia Clarke
GTRES

La intención de Emilia Clarke es recaudar 250 mil libras para ayudar a los pacientes con lesiones cerebrovasculares y derrames cerebrales, y para liberar las camas de hospital necesarias para hacer frente a la pandemia. “El 100% de su generosidad financiará el apoyo a la clínica de rehabilitación virtual en las próximas semanas... una tarea muy grande y una petición muy grande, pero todos ustedes son almas de gran corazón así que sé que querrán ayudarme a ayudarlos! ❤️🏆❤️” ha adjuntado en el texto que acompaña al post. Mediante la financiación de clínicas de terapia virtual intenta que los terapeutas de rehabilitación se mantengan en contacto y proporcionen la ayuda esencial que necesitan los pacientes después de una lesión cerebrovascular aguda, permitiendo a los médicos y enfermeras de primera línea centrarse en los pacientes pandémicos.

En apenas 15 horas la publicación cuenta con cinco millones de reproducciones y la recaudación llega a 39 mil libras. El enlace estará habilitado durante los próximos diez días, antes de la medianoche del 9 de abril. Momento en el que necesita transferir la donación al Colegio Universitario de Londres, en Reino Unido, y al Hospital de Rehabilitación Spaulding de Boston, en EEUU. Ambos socios son los encargados de asegurar que el dinero se utilice de la mejor manera posible.

La campaña la está llevando a cabo desde la fundación ‘SameYou’, una organización benéfica que se dedica a aumentar el acceso a los servicios de rehabilitación después de una lesión cerebral o un derrame. Fue fundada por la actriz en marzo del año pasado, después de sufrir dos aneurismas cerebrales durante sus primeros días en ‘Juego de Tronos’. Ahora ha querido centrarse en ellos más aún, puesto que la pandemia ha hecho que los hospitales sean lugares de mayor riesgo para contraer el virus y los pacientes con derrames cerebrales necesitan ser reubicados. Con esta donación les ofrecerán paquetes de cuidados continuos, terapias de recuperación y apoyo emocional directamente en sus hogares

Continúa leyendo