DEP

Fallece el actor Filipe Duarte, de ‘El tiempo entre costuras’

El intérprete ha sufrido un infarto de miocardio que no ha podido superar

A pesar de que la atención del mundo está centrada en la crisis del coronavirus y en cómo frenar la pandemia, la vida sigue y las malas noticias al margen del virus que está poniendo en jaque al mundo siguen abriéndose hueco. Una de las últimas ha sacudido el mundo de la interpretación, pues el actor Filipe Duarte murió ayer a consecuencia de un infarto de miocardio a los 46 años de edad según informan los medios portugueses. El intérprete se hizo conocido en nuestro país por su papel de Manuel da Silva en la adaptación que Antena3 llevó a cabo de‘El tiempo entre costuras’, la novela de María Dueñas para la televisión en una miniserie. Tras este papel, Filipe se hizo hueco en nuestra industria audiovisual y lo pudimos ver también en exitosas producciones como ‘El matadero’, donde daba vida a ‘Vasco’. No son sus únicos trabajos en nuestro país también pudimos verlo en las series ‘La mirada’, muy alabada por la crítica y ‘El accidente’.

Filipe Duarte
Gtres

Filipe Duarte es un profesional de la interpretación que nació en Angola en 1973, pero desde muy niño vivió en la capital lusa. Así adquirió su formación como intérprete en la Escuela Superior de Teatro y Cine del Instituto Politécnico y también fue en Portugal donde comenzó su carrera profesional en la interpretación. Ficciones como A Ferreirinha o Equador, pusieron sobre la pista de Duarte a los grandes productores, ya que fueron estos trabajos los que le catapultaron a la fama. Su gran trabajo ante la cámara también le ha valido el reconocimiento de los expertos y en 2015 fue premiado por su interpretación en la película ‘A vida Invivisivel', rodada en portugués, la misma lengua en la que estaba trabajando en su último proyecto, la novela brasileña ‘Amor de Mae’.

Filipe Duarte
Gtres

Su éxito en el mercado luso le hizo dar el salto internacional y aterrizó en nuestro país para regalarnos grandes interpretaciones junto a actores de larga trayectoria en nuestro país como Adriana Ugarte, que fue su compañera en ‘El tiempo entre costuras’ o Inma Cuesta con quien coincidió en ‘El accidente’. Pero quien le robó el corazón fue la actriz española Nuria Mencía con quien mantenía una relación fruto de la cual nació su hija Antonia, de nueve años de edad. Su inesperada muerte ha sido toda una sorpresa para el país vecino donde se granjeó el cariño de la gente entrando a través de la pequeña pantalla a sus hogares. Tanto es así que el presidente del país, Marcelo Rebelo Sousa, se ha pronunciado al respecto: “Es triste perderlo. Tan joven", aseguraba el máximo mandatario del país vecino.

Continúa leyendo