Conversación entre amigos

Francisco Rivera y Mario Vargas Llosa, mano a mano en casa de Isabel Preysler

El colaborador de `Espejo público´ habló de la Navidad que pasó en casa de la Reina de Corazones

Mario Vargas Llosa, Francisco Rivera
Antena 3

El colaborador de `Espejo Público´ Francisco Rivera Ordóñez entrevistó en casa de Isabel Preysler a Mario Vargas Llosa, dentro de su sección `Rivera y amigos´. Les une una buena amistad  y esto lo transmitieron durante la conversación que mantuvieron durante unos 30 minutos y en la que hablaron de diferentes temas de actualidad como la pandemia, la lectura entre los jóvenes y el mundo del toro, del que el Premio Nobel es un gran aficionado. La entrevista tuvo lugar en la biblioteca de `Villa Meona´, que se encuentra presidida por un retrato de Isabel Preysler. "Los políticos están desbordados. Nunca pensaron en un desafío tan grande. Nadie estaba preparado. Nos hemos encontrado que la naturaleza no era un instrumento nuestro y nos podía dar sorpresas. No sabemos cuando va a haber una vacuna o un tratamiento y nos encontramos indefensos", comenzaba diciendo Vargas Llosa mientras se encontraba sentado en un cómodo sofá rodeado de libros.

Mario Vargas LLosa, Isabel Preysler, Tamara Falcó
Gtres

El literato fue mucho más allá sobre la pandemia y considera que "fue misterioso lo ocurrido en China. En un primer momento querían ocultarlo, pero se sabrá hasta que punto hay una responsabilidad de ese país de no haber informado para tomar precauciones". Pese al desastre que está dejando todo esto, el escritor de títulos como `La ciudad y los perros´, cree que va a traer algo positivo. "Nos va a volver más prudentes. Pensábamos que la naturaleza estaba controlada". Además, considera que "vamos a resultar menos arrogantes. Es evidente que no sabíamos nada. Muchísima gente ha quedado afectada o ha desaparecido". Vargas Llosa también quiso hacer un llamamiento a los más jóvenes para que lean. "Es verdad que se publican más libros, pero se lee menos. Creo que la lectura es muy importante y se despierta un espíritu crítico que no se deja convencer por la manipulación. Si uno no aprende de chico, luego no lo hará". Francisco Rivera aprovechó ese momento para confesarle que de pequeño odiaba la lectura, pero que ahora es un buen lector, aunque lee despacio. "Los libros me duran mucho".

Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler
Gtres

Vargas Llosa es un gran aficionado a los toros y Francisco Rivera quiso conocer cómo el escritor siente ese mundo. "Lo que más me conmueve en una corrida es la complicidad entre toro y torero.  Se crea una cosa eléctrica. Solo quien odia las corridas no lo puede entender". Después, cambiaron de tercio y Francisco pasó a ser entrevistado por el novio de Isabel Preysler, pues el Premio Nobel quería saber de primera mano cuándo tomó la decisión de ser torero. "Desde niño pequeñito. Se lo dije a mi madre con 11 años". Ahora, alejado de los ruedos, Paquirri asegura echar de menos "la vivencia con la cuadrilla, pero todo tiene un momento y una edad".

Francisco Rivera, Lourdes Montes
Gtres

Mientras se encontraba en plató con sus compañeros, fue mucho el interés despertado por esta entrevista y por su visita a la casa de Isabel Preysler. Francisco desveló que una Navidad, hace unos doce años, cenó allí.  "La casa es maravillosa. A Isabel la conozco de niño.  Era amiga de mis padres. La conozco desde que estaba con Julio". Además, añadió que esa cena se celebró en la piscina y que Isabel ejerció de perfecta anfitriona.

Continúa leyendo