Recuerdo de oro

Con 18 años, imberbe y por Jesús Vázquez: así fue la primera entrevista de Iker Casillas

El famoso presentador saca a relucir la entrevista que le hizo a Iker Casillas cuando acababa de cumplir la mayoría de edad

La hemeroteca a menudo se utiliza para desacreditar o desmontar discursos de ciertos personajes públicos, pero a nosotros el uso que más nos gusta es el de encontrar en ella auténticas joyas. Por ejemplo, la primera entrevista que Iker Casillas concedió en televisión. Fue en el año 1999, en el programa ‘Joven.es’ de Telemadrid, un espacio donde se daba protagonismo a talentos en ciernes, como Alba Flores. Un jovencísimo Jesús Vázquez recibía en el plató a este crack que empezaba a despuntar en el Real Madrid, donde era considerado uno de los canteranos con mayor proyección internacional. A su lado, la miss Lorena Bernal, que ese año había ganado el certamen español 'Miss España'. 

Casillas apenas se había sacado el teórico del carnet de conducir y por aquel entonces era un joven tremendamente reservado, introvertido en sus respuestas y que se ruborizaba a la mínima. Como por ejemplo cuando Jesús Vázquez le preguntó por todo lo que tenía que ligar siendo portero del equipo blanco. Muy cortado, el guardameta contestaba así: “A mí ligar no se me da bien, soy muy cortado. Prefiero ser ligado antes que ligar. Ojalá, ojalá viniesen las chicas, pero nada, no vienen”. Quién le iba a decir que acabaría casándose y formando una familia con una de las presentadoras más guapas de la televisión.

El de Móstoles estaba a punto de dar el salto a la fama, algo que realizaría al ganar la novena copa de Europa del Real Madrid, donde tuvo una actuación destacada. Iker le explicaba al presentador gallego cómo manejaba ser un personaje reconocido: “Ahora mismo salir no se puede. Salgo con los amigos como cualquier otra persona, pero más así a escondidillas para que no me vean. No nos dejan salir mucho, hay control. Hacer se puede hacer, pero otra cosa es que te vean (…) si te contara lo que me pide el cuerpo... De todo, ir por ahí hasta las tantas, estar con los amigos, reírte, estar en las discotecas... Pero compensa. Creo que después de tanto sacrificio, tantos años que he tenido que estar allí perdiendo muchos veranos, sin los amigos que se quedaban en el pueblo, tener que estar todo el día entrenando y eso, pues al final llega tu recompensa y no lo puedes dejar escapar”, argumentaba un chico que soñaba con hacer algo grande en el fútbol. 

En la actualidad, Iker Casillas está ya muy hecho a lidiar con las preguntas incómodas de los medios de comunicación. Pero no pudo evitar sentir algo de vergüenza cuando Jesús Vázquez colgó el tuit con la entrevista. El portero del Oporto aprovecha el confinamiento para relajarse y pensar en los próximos pasos que dará cuando todo esto acabe. Uno de ellos es su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, algo que le ilusiona mucho, pero que no está claro que vaya a suceder. El coronavirus ha detenido todos los procesos y las elecciones están el aire, algo que Iker entiende a la perfección.

Continúa leyendo