Piden 28 años de condena

Imanol Arias podría pasar el resto de su vida en la cárcel

La culpa la tienen los casi cinco millones de euros que Hacienda asegura que el protagonista de ¨Cuéntame como pasó` y su compañera en la serie, Ana Duato, han defraudado

A Imanol Arias le ha llegado un nuevo varapalo judicial relacionado con su deuda millonaria a Hacienda. El susto se le ha metido en el cuerpo al saber que la Agencia Tributaria pide para él y para Ana Duato, su compañera en la serie ´Cuéntame como pasó`, una pena de 28 años de prisión.


El motivo de esta resolución que ha dejado sin palabras al intérprete leonés, son los casi cinco millones de euros que el fisco afirma que ambos actores han defraudado, siendo así supuestos autores de varios delitos fiscales, concretamente entre los años 2009 y 2015.

Imanol Arias
Gtres
Imanol Arias
Gtres

Los 28 años de cárcel se derivan de la suma de 4 años que les piden por cada delito de fraude por los que están imputados, algo que el propio Imanol Arias no entiende, pues, según ha comentado, le parece una petición excesiva cuando ellos tienen el propósito de devolver el dinero que les han reclamado, e incluso el actor, hablando en cuanto a si mismo, ya lo está haciendo.


Imanol Arias asegura que, desde que se inició este proceso con la Agencia Tributaria y tras saber las cantidades que le eran reclamadas por defraudar, se puso manos a la obra y ya ha devuelto la mayor parte del dinero que debía.


Por ello, tanto el actor como sus letrados tienen la esperanza de que la petición que ahora debe hacer la fiscalía con respecto a los años de cárcel que debería cumplir, y que Hacienda ha reclamado a través de la Abogacía General del Estado, sea mucho menor a esa desorbitada cifra que le llevaría, quizá, a pasar el resto de su vida entre rejas, pues este 26 de abril cumplirá 64 años de edad.

 

Imanol Arias
Gtres
Imanol Arias
Gtres

Según añaden, lo lógico es que si el imputado devuelve el dinero tan solo sean un par de años de prisión lo que se le pida, ya que lo máximo son 5 por cada delito. En este caso los inspectores y abogados del Estado no se han cortado y solicitan 4 años por cada delito, algo que ven exagerado.


Todo este enorme ´dolor de cabeza` que Imanol Arias, actualmente casado con Irene Meritxell, no consigue quitarse de encima viene por ser uno de los acusados en el ´caso Nummaria`, una investigación basada en la presunta creación de empresas pantalla con un entramado societario con el objetivo de defraudar a Hacienda enormes cantidades de dinero que, como vemos sobrepasan los seis o siete ceros.


En cuanto a la cantidad que supuestamente Imanol Arias defraudó son tres millones de euros, cifra que aceptó devolver, reponiendo hasta la fecha en torno a los 2,3 millones de euros, un número que se acerca mucho a la totalidad solicitada. Sobre las cuotas defraudadas en los años que se les reclaman tanto a Imanol Arias como a Ana Duato, hacen referencia a las cantidades que cobraron por su caché como protagonistas de la serie ´Cuéntame como pasó`.
 

Continúa leyendo