Vídeo de la semana

Sorprendente

Jorge Javier se entera en directo que es paciente de riesgo

Tiene un stent coronario

Jorge Javier Vázquez
Gtres

El presentador Jorge Javier Vázquez  está realizando en `Sálvame´ una programación especial en la que está tratando temas relacionados con el coronavirus. Conocedor que su espacio televisivo llega a mucha gente que se encuentra ahora recluida en su casa, quiere ser un canal para ayudar a todos aquellos que tienen dudas sobre la forma de contagio del COVI-19. Hablando con los expertos que ha invitado a  la mesa de `Sálvame´, Jorge Javier descubrió  en directo que es un paciente de riesgo medio, debido a los problemas coronarios que padece. Él desconocía esto, pues pensaba que la enfermedad afectaba principalmente a la gente mayor. Sin embargo, el experto  en el virus le aclaró que ataca a los mayores, pero también a aquellos que tienen problemas de inmunodeficiencia, enfermos de cáncer o patologías cardiacas, como es el caso de Jorge Javier, por lo que debe de cuidarse más de lo normal, aunque sin entrar en pánico. Todo con moderación.

La posibilidad de contagio que tiene  es la misma que  cualquier otra persona sin ninguna patología o cardiopatía, pero se considera un paciente de riesgo.  El presentador y actor de teatro tiene un stent coronario, que le fue instalado después del ictus que sufrió el año pasado y del que se ha recuperado satisfactoriamente. Además,  le colocaron otros cuatro stent en la cabeza, por lo que tiene que mantenerse en alerta. Debido a su problema de salud, Jorge Javier toma Adiro, una medicación que ayuda a que la  coagulación de la sangre  se encuentre en las mejores condiciones para que llegue perfectamente al corazón y al resto del cuerpo.

Jorge javier Vázquez
Gtres

La protección es fundamental y la prevención es la mejor manera de no contagiarse tanto en el caso de Jorge Javier como de cualquier otra persona. Así, el experto ha querido tranquilizar al presentador, quien ya ha visto modificada su agenda de trabajo por el coronavirus. Ha tenido que cancelar hasta nueva orden la gira que tenía prevista con su función teatral `Desmontando a Séneca”. Se desconoce la fecha en la que  podrá volverse a subir a un escenario,  pues todo dependerá de la marcha del coronavirus, por lo que ahora está volcado en su faceta televisiva, tanto en `Sálvame´ como en `Sábado Deluxe´ y `Supervivientes´. Este último espacio también se podría ver afectado por el virus que ya ha llegado hasta Honduras.

No cabe la menos duda que la situación que vivimos nos está haciendo cambiar los hábitos, pero todo ello sin caer en el pánico y llevando la situación de la mejor manera posible. Así,  Jorge Javier Vázquez, de 49 años, pese a encontrarse entre los habitantes de factor de riesgo medio, va a seguir trabajando como hasta ahora lo ha hecho en la pequeña pantalla. Eso sí, guardando las medidas de seguridad con el resto de colaboradores para evitar el contagio y manteniendo hábitos higiénicos recomendables, que según el experto en coronavirus deberíamos de seguir manteniendo una vez acabada con la pandemia, pues estas medidas siempre vienen muy bien a nuestra salud y bienestar.

Continúa leyendo