Se abre en canal

Jorge Javier Vázquez confiesa el calvario que le llevó a sufrir el ictus

Rabia, frustración, miedo, incertidumbre y una fuerte depresión, así se sentía antes del infarto cerebral

El presentador Jorge Javier Vázquez regresó de sus vacaciones estivales y lo hizo con energías renovadas para hablar de un tema que hasta ahora había mantenido en secreto. Ha pasado años sufriendo en soledad este problema que le llevó  a entrar en depresión e incluso a sufrir un ictus el pasado 16 de marzo de 2019. Su situación era  desesperada, pero no ha sido hasta su vuelta a `Sálvame´ en septiembre cuando ha querido abrir su corazón y compartir con todos sus compañeros y telespectadores el calvario que ha tenido que pasar y que le llevó a plantearse el dejarlo todo. Gracias a sus amigos, que le dieron apoyo, pudo luchar y ahora ya respira tranquilo, sabiendo  que su pesadilla ha pasado.

 

Jorge Javier Vázquez, Mila Ximénez
Telecinco

Jorge Javier se reencontraba con Mila Ximénez, quien estuvo hablado de su estado de salud. Al parecer, ha recibido buenas noticias, pues el tratamiento ha conseguido paralizar el tumor de pulmón que le diagnosticaron el pasado mes de junio. Así, la periodista se enfrenta a vivir con la enfermedad y a plantarle cara con optimismo y fuerza. El programa prosiguió y fue casi al finalizar cuando el periodista de Badalona aclaró un tema al que llevaba dando vueltas desde hacía tiempo. "Este verano una de las informaciones relativas a mí la publicó ‘Vox Populi’, que se hacía eco de una sentencia de febrero en la que se decía que la Audiencia Nacional rechazaba un recurso que yo había interpuesto contra Hacienda respecto a unas sanciones. La información fue correctísima y exquisito el trato, pero con estas situaciones siempre se convierte en el teléfono escacharrado" aseguraba el presentador de `Sálvame´ con tono muy serio.

Jorge Javier Vázquez
Gtres

"Para las personas que dicen ‘¡paga, paga!’ me gustaría decirles, que espero que no se encuentren nunca con Hacienda porque para litigar con ellos siempre hay que pagar o avalar. No debo absolutamente nada a Hacienda. Esas sanciones de dos años están recurridas en el Tribunal Supremo, o sea que no sé si ganaré o no", prosiguió Jorge Javier, quien para acabar dio la mejor de las noticias. "Precisamente ayer me llegó una notificación en el que siete años de sanciones el Tribunal me las ha declarado nulas. O sea que he ganado a Hacienda siete años de sanciones. Para que se recoja también".

Jorge javier Vázquez
Gtres

Después de aclarar su situación con el fisco quiso comentar cómo se sentía en estos momentos. "Es un tema que he tenido en silencio, porque no quería compartirlo. Después de 10 años empiezo a ver la luz después de un proceso muy complicado. Con todo esto de Hacienda he pasado unos años de sufrimiento y muy dramáticos, porque no sabes a lo que te enfrentas y es el miedo a no saber qué quieren, a no saber qué va a pasar. Este tipo de temas me inquietan". Jorge Javier habló con su asesor financiero para saber a qué se enfrentaba. "Cuando me dijo a lo que nos estábamos enfrentando dije: qué barbaridad, de verdad, todavía… ¿Cómo puede ser esto? A las dos semanas me dio un ictus. Esto es así. Entré en una dinámica de bucle, de preocupaciones de no sé qué… que, a las dos semanas, pataplaf".

 

Continúa leyendo