Una `Masterchef´

Los nervios le hacen equivocarse en su receta a Belén Esteban

Deja sin pan rallado sus filetes rusos

En la próxima edición de `Masterchef celebrity´ podrían contar con la presencia de Belén Esteban, quien está demostrando en directo que es toda una experta cocinera. Debido a la situación que vivimos de reclusión en España, la colaboradora entra varios días a la semana en `Sálvame´ para enseñar algunas recetas como la tortilla de patata que fue un gran éxito. El viernes nos sorprendía haciendo unos filetes rusos, pero debido a los nervios se le olvidó echar  el pan rallado. Ella lo solucionó rápidamente echando en la carne picada el pan y siguió con su receta, dejando a todos con la boca abierta, aunque también recibió alguna que otra crítica por parte de Kiko Matamoros, quien aseguró que los había frito demasiado. “No hay nada peor que a una persona que cocine le digas que le ha quedado mal, aseguraba Belén un poco molesta con el comentario. Jorge Javier aprovechó el momento para meter el dedo en la llaga y preguntarle qué le molestaba más, que se metiesen con su forma de cocinar o de conducir. “Conduzco como tengo que conducir y cocino como sé”, sin entrar en más polémica sobre el tema.

Belén comenzaba la videollamada y su receta  batiendo un huevo al que le echaba un poco de sal para después mezclarlo con la carne . “Es medio kilo de carne picada y el siguiente paso es echarle el huevo, el ajito y el perejil y mezclarlo con una cuchara”. Una vez que la mezcla estaba homogénea, con la cuchara cogió la carne y se la puso en la mano para darle forma. “Me gustan pequeños. Voy a hacer tres para ver cómo se hacen”. Mientras que cocinaba hablaba con Jorge Javier, quien había confundido los filetes rusos con filetes empanados. Él reconoce que no cocina, por lo que son muchos los interrogantes que se le plantean cuando ve a su compañera y amiga con el delantal, preparando una de sus rectas.

Belén Esteban
Gtres

“¿Qué tipo de pan pones?”, preguntaba Jorge, a lo que Belén le respondía: “El que venden en los supermercados o coges uno que te haya quedado de otro día. Lo pongo en un bote con su tapa”.  Después, el presentador de `Sálvame´ le preguntaba por el tipo de aceite con el que freía los filetes, a lo que la `princesa del pueblo´ aseguraba que un aceite suave. Fue entonces cuando Belén echó cuenta de que no había puesto pan rallado en sus filetes, pero esto no impidió que quedase muy contenta con el resultado y enseñase su plato a toda España. “Me he puesto nerviosa”.

 La conexión en directo finalizaba aconsejando echar un poco de tomate natural en los filetes para que quedasen más ricos y mandando ánimo a todos los que la estuviesen viendo. “Que sigan como están en sus casa, que esto acabe pronto, que todos juntos saldremos”. Ese es el deseo de todo, acabar cuanto antes con esta situación que nos ha traído el coronavirus y que nos está afectando a todos en mayor o menor medida.

Continúa leyendo