Sonrisa eterna

Marc Márquez reaparece más sonriente que nunca tras romper con Lucía Rivera

El campeón del mundo de motociclismo nos desveló cómo se mantiene en forma desde su casa de Cervera

El piloto de moto GP Marc Márquez fue uno de los invitados de Pablo Motos en `El Hormiguero 3.0: quédate en casa´. El campeón reaparecía, después de conocerse su ruptura con la modelo Lucía Rivero, con la que mantuvo una relación durante casi año y medio. Fue el pasado mes de marzo, justo antes de decretarse el Estado de Alarma, cuando se conoció la noticia que sorprendió a todos. Márquez mostró un buen aspecto físico, aunque no se pronunció respecto a este final de su relación. Ahora está centrado en su confinamiento y nos desveló cómo se mantiene en forma desde su casa de Cervera, en Cataluña, donde vive con sus padres y su hermano, Alex. “Hago deporte en casa, bicicleta estática. Hay que tener un mantenimiento para luego dar un pasito cuando todo vuelva a la normalidad”.

El astro de las motos derrochó simpatía y bromeó sobre la competitividad que mantiene con su hermano y compañero de equipo, Alex, con el que comparte escudería. “Si hacemos flexiones o abdominales, el otro tiene que hacer una más. De pequeños competíamos en todo, ahora ya la competición la dejamos casi siempre para la pista”.  Sin embargo, en lo que sí compiten es jugando a la PlayStation, donde Alex le ganó y con una gran diferencia. “La PlayStation es para los que tienen mucho tiempo libre. Nunca se me ha dado bien, mientras que a mi hermano se le da muy bien. El asfalto es lo que importa”.

Marc Márquez
Gtres

Pablo le preguntó sobre la forma que tiene para afrontar la presión y los problemas, pues ha demostrado tener una gran fortaleza. “Primero analizas por qué y qué has hecho mal. Ante una acción tiene que haber una reacción lo antes posible. Después del golpe, te pones hielo o un calmante y sales hacia adelante. Esta presión la afrontas con  el instinto, que te da la experiencia”, aseguraba Marc Márquez quien, a sus 27 años, ha sabido plantar cara a todas las adversidades  en las múltiples carreras en las que ha participado.

En este tiempo de cuarentena se está reponiendo totalmente de la operación de hombro a la que se sometió. “Llevo desde finales de noviembre 4 meses muy duros. Se está recuperando”, y es que como señaló ha tenido algún que otro problema, debido a que le tocó un nervio y casi se paralizó, por lo que ha tenido que empezar a activarlo y la recuperación ha resultado más difícil de lo que esperaba. Este tipo de lesión es bastante frecuente, por ello si esta última vez ha sido su hombro derecho, anteriormente fue el izquierdo el que le hizo pasar por quirófano.

En este tiempo que permanece en casa,  también ayuda en las labores domesticas a limpiar, aunque no es su fuerte. En cuanto a la cocina, apenas sabe hacer cosas a la plancha y pasta blanca con algo de aceite y queso parmesano. Después de todo, está acostumbrado a que le cocine bien su madre, ahora que está en casa, o los cocineros del equipo cuando se encuentra compitiendo y que son los que cuidan su alimentación para que se mantenga en perfecta forma física.

Continúa leyendo