‘Tecno-yayi’

Terelu (sin maquillaje) 'socorre' a María Teresa Campos en su entrevista con David Broncano

Las limitaciones técnicas de María Teresa tuvieron que ser solucionadas por su hija

María Teresa Campos fue la invitada de lujo de ‘La Resistencia de Movistar +’, que durante la cuarentena ha mutado su nombre en ‘Lo que de verdad importa’. Es la segunda vez que David Broncano tiene el placer de entrevistarla, solo que ahora el escenario es bien diferente. Si la primera se desarrolló en el plató del Teatro Arlequín, ahora las circunstancias obligan a que tuviera que ser mediante videollamada, con todos los hándicaps tecnológicos que eso implica.

La veterana periodista está pasando el confinamiento en casa de Terelu Campos. Y menos mal. Nada más conectar con la videollamada, María Teresa no escuchaba nada y tuvo que avisar a su hija Terelu, que salió en primer plano sin maquillar. Un momentazo que desató las risas del presentador y de Candela Peña, que era la otra entrevistada.

Una vez solventados esos pequeños problemas que pueden aparecer durante las conexiones a distancia, María Teresa Campos se tiró al barro para abordar los temas de actualidad. Cómo no, la cuarentena, la desescalada y el coronavirus marcaron la pauta de la conversación: "Estamos viviendo una cosa tan triste y tan dura. Soy partidaria de estar todos unidos, de quedarnos en casa. Pero estoy en desacuerdo con muchas cosas...".

Eso sí, no quiso hacer valoraciones políticas de ningún tipo: "Creo que ningún país del mundo estaba preparado para esto, por lo que no me parece bien sacar un rédito político en este momento ... quisiera que no se inventaran cosas raras. En este caso la ideología no tiene que ser más que una: que nos salvemos todos"

La madre de Terelu comentó que fue una de las primeras en poner medidas preventivas: “Usaba guantes para jugar a las cartas. Y llevo confinada hace mucho, porque fui la primera que me confiné. Después tiró de sabiduría para dejar a David Broncano con cara de póker: "Bienaventurados los mártires que de ellos será la gloria. Se lo dedico a Pedro Sánchez porque quiero y me da la gana", sentenció. "Joe, una cita bíblica, María Teresa, no lo he visto venir", comentó Broncano. 

El humorista está siendo uno de los animadores de esta cuarentena y ha dejado algunos momentos dignos de recordar. Desveló que Ester Expósito y ella eran vecinos y unos días más tarde hablé de cuándo y cómo perdió la virginidad: “En ese aspecto, en mi adolescencia me fue bien. La verdad es que no sé muy bien cómo porque soy un poco desastre para muchas cosas. Tenía una novia de chaval y nos llevábamos bastante bien… fue con 15 años o así”. Su primera vez desde luego que no será recordada por lo romántico del momento ni mucho menos: “Fue en Dublín (Irlanda) durante un intercambio de estudiantes. Empezamos en una casa y luego hubo un ‘apócrifo’ en un callejón de O’Connell delante de un McDonald’s”.

Continúa leyendo