Flashback

Mariló Montero vuelve a presentar un telediario 14 años después

La periodista ha vuelto a ponerse al frente de los informativos en una cadena que conoce muy bien

Hace bastante tiempo que Mariló Montero dejó la televisión para dedicarse a otros quehaceres como, por ejemplo, escribir el libro ‘La Maestra’ junto a Carmen Gurruchaca’, pero siempre con la idea en la mente de que lo suyo es el mundo de la televisión. Este fin de semana la periodista navarra ha sorprendido a todo el mundo con su regreso a la pequeña pantalla de la mano de la segunda edición de los informativos de Canal Sur.

No era la primera vez que Mariló se enfrentaba al reto, pues ya en 2006 fue la presentadora de la autonómica, a la que ha vuelto para hablar sobre el gran problema de estos días, el coronavirus. En esta ocasión, la madre de Rocío Crusset ha sustituido a los dos rostros habituales del formato, Victoria Romero y Juan Carlos Roldán y, por el miento, se desconoce si seguirá contando ella misma las noticias o si ha sido una colaboración puntual.

 

Mariló Montero
Canal Sur

A pesar de todo, ha sido una gran sorpresa pues la periodista ha regresado a sus orígenes 14 años después. Una vuelta que tiene lugar durante el mandato de Álvaro Zancajo, nuevo responsable de área desde febrero, quien además ha aplaudido el trabajo de Mariló Montero con este tuit.

El regreso de Mariló Montero a Canal Sur no es casualidad pues ha coincidido con el fin de la excedencia que pidió, de diez años de duración, para poder trabajar en TVE, donde ha tenido algunos de sus mayores éxitos, como ‘La mañana de la 1’ o ‘El pueblo más divertido’. Cuando terminó su paso por ‘La mañana de la 1’, del que estuvo al frente entre los años 2009 y 2016, decidió alejarse de la pequeña pantalla.

Una de las épocas más tranquilas de su vida en la que se mudó a Nueva York, donde su hija se estaba haciendo un hueco en el mundo de la moda, y donde aprovechó para realizar otros proyectos como “vivir, escribir, estudiar y, sobre todo, colaborar con la ONU” tal y como desveló ella misma a Bertín Osborne cuando apareció en ‘Mi casa es la tuya’.

De lo que se sabe poco es del proyecto televisivo de Mariló Montero que se conoció el pasado mes de septiembre, el de su regreso a Canal Sur como presentadora de ‘El mundo por Montero’, un talk show cuya fecha de estreno todavía no se ha anunciado. Según se supo en aquel momento, el programa durará 90 minutos y tratará temas de actualidad, “se baraja la opción de colaboradores en temas de ecología, consumo, innovación, redes sociales y youtubers, gastronomía, enología y humor. Habrá conexiones en directo con diversas partes del mundo con andaluces reconocidos por su trabajo e influencia”, desveló ‘El Diario de Sevilla’.

Continúa leyendo