Aislados y sin recursos

Más 'Supervivientes' que nunca: atrapados tras declararse la alarma en Honduras

El equipo humano, técnico y los concursantes no tendrán otra opción que permanecer aislados en la isla mientras dure la cuarentena.

Hace apenas unos días, España declaraba el estado de alerta y la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus. Siguiendo los pasos de nuestros vecinos italianos, se cerraban fronteras para evitar la propagación y el resto de países a nivel mundial también tomaba medidas. El Estado de emergencia es global y nadie ha quedado exento a las medidas sanitarias.

En la pasada gala de ‘ Supervivientes: Conexión Honduras’, Jordi González planteaba comunicar a los concursantes la crisis del coronavirus que se está viviendo en el mundo, pero las opiniones de los familiares eran muy diversas y contrarias entre sí. El presentador explicaba que antes que nada querían comprobar que los familiares de todos los supervivientes estaban bien y podían grabar un mensaje de calma que harían llegar a la isla. La situación de los isleños era distinta porque “están aislados en una especie de burbuja pero tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo”.

Jordi Gonzalez, Antonio David, Rosa Benito, Violeta y Carlos Lozano
GTRES

Antonio David Flores y Christofer se han mostrado opuestos a la idea, puesto que piensan que aunque reciban mensajes de los familiares van a preocuparse y desestabilizará el concurso de cada uno de ellos. La madre de Cristian y la prima de Ivana opinaban que debían saberlo por si esto iba a más, y así ha sido. Tras descontrolarse aún más la situación y después de ser expulsado Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro, el equipo se percataba de que había sido aislado y este último expulsado ya no puede volver a casa, según ha informado en exclusiva ‘Lecturas’.

El gobierno de Honduras se ha sumado al decreto de estado de alerta sanitaria y todo su territorio ha quedado aislado. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, ha inhabilitado todos los aeropuertos mientras dure la cuarentena. Así, todo el equipo humano, técnico y los concursantes no tendrán otra opción que permanecer en la isla mientras esto dure.

Carmen Borrego, Gloria Camila Ortega, Ivonne Reyes y Maite Galdeano
GTRES

Jordi González exponía el pasado domingo que el equipo de ‘Supervivientes 2020’ quería cumplir con su deber cívico y servir de evasión a los ciudadanos, “ofreceros un momento distendido para sacaros una sonrisa que nos traslade a la vida que teníamos hace unos días”. Pero no cabe duda de que va a ser una edición demasiado distinta al resto y es que, aun no se sabe si se continuará con la mecánica del programa. Si los concursantes no pueden ser expulsados porque deben permanecer en Honduras, tampoco serán nominados. El programa se pronunciará a lo largo del día para comunicar qué sucede.

En cuanto a los supervivientes, también tendrán que ser informados de por qué su compañero Alejandro Reyes no ha abandonado la isla y a qué se enfrentan. Los desastres no han cesado en esta edición, tras pasar por fuertes temporales y verse obligados a desalojar la isla, tendrán que afrontar el aislamiento real en Cayos Cochinos. Sin opción a regresar al ser expulsados o por motivos propios. También preocupa la atención médica o psicológica que puedan necesitar tras recibir la noticia.

Continúa leyendo