Octava edición

'Masterchef' regresa a TVE con nuevos retos y dinámicas

Samantha, Jordi y Pepe más exigentes que nunca con sus concursantes

La octava edición de `Masterchef´ ya  se encuentra en marcha. Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz regresan en la noche de los lunes en la 1 de TVE  como jueces del `talent show´. El primer programa ha contado con la ayuda de tres de los ganadores de las ediciones anteriores, Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona, para supervisar el trabajo de los 50  aspirantes a Masterchef.  De entre ellos, se han entregado 10 delantales blancos y otros 10 negros. Estos últimos han tenido que demostrar en el Real Monasterio de Guadalupe, en Cáceres, que tienen potencial para formarse en estas cocinas.

Ha habido nuevo récord de aspirantes, pues se han presentado 30.000 personas en el casting, lo que ha hecho ponérselo muy difícil a los jueces encargados en la selección de concursantes. Entre ellos ha destacado la presencia de Mónica Bardem, de 55 años, hija de Pilar Bardem, y hermana del oscarizado Javier Bardem. Ella ha sido una de las que ha conseguido un delantal negro, tras presentar un postre que ha elaborado con todo cariño y que lleva el nombre de su hijo, Pablo.

Masterchef
Gtres

En esta nueva edición, han seleccionado a una comandante del Ejército del Aire, una economista con una gestoría solo para mujeres, una transexual, una belga, una mujer que se encuentra en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico, una cubana que quiere hacer de su afición por la cocina una profesión; un músico que ha tenido varios negocios donde ha vendido desde especias hasta juguetes eróticos; un profesor de oratoria; una mujer que guarda  un enorme parecido  físico con la actriz Chus Lampreave y que cocinó para Adolfo Suárez, así como una manchega ex camionera y ex peluquera experta en cocina tradicional. Entre ellos estará el nuevo Masterchef.

Los aspirantes cocinarán para algunos de los actores del reparto de la serie de Netflix ‘La Casa de papel’. También viajarán  hasta Frigiliana, en Málaga, donde conocerán para la única fábrica de miel de caña de Europa, estarán en Gran Canaria donde visitarán una plantación de café, homenajearán a los deportistas de élite en el Centro de Alto Rendimiento y servirán tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020. Otro de los atractivos de esta nueva edición es que los concursantes recibirán importantes lecciones de los chefs Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Toño Pérez, Dani García, Luis Valls, Benito Gómez o Pablo González, Marcos Morán y Luis Veira. Además, Andrea Tumbarello, el pastelero Christian Escribà y la repostera Alejandra Rivas. Durante las próximas semanas, recibirán las visitas de Tamara Falcó, ganadora de la última edición de `Masterchef Celebrity´, así como de Saúl Craviotto o Félix Gómez.

El ganador se llevará los 100.000 euros con los que está dotado el galardón, así como la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. En este centro también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercero, con un Curso de Especialización de ocho semanas.

 

Continúa leyendo