Vídeo de la semana

Polémica asegurada

Mercedes Milá carga duramente contra el discurso del rey Felipe

A la veterana presentadora no le gustaron nada las palabras de Felipe VI para alentar a los españoles sobre la crisis por el coronavirus

Mercedes Milá
Gtres

Mercedes Milá es una de esas presentadoras que se ha ganado el respeto de toda la profesión. Su dilatada trayectoria, desde que debutase en prensa escrita allá por la década de los 70, la avalan. Ha probado todas las mieles del periodismo y en muchas ocasiones ha saboreado el éxito. A sus 69 años está considerada una de esas voces autorizadas que siempre merece la pena escuchar, aunque a veces no se comporta su modo de entender las cosas.

Mercedes Milá
La Sexta

En cualquier caso, Milá ha vuelto a ser protagonista en las últimas horas a raíz de la entrevista que le ha concedido a Jordi Évole en el programa ‘Lo de Évole’, que lleva a cabo durante este confinamiento. El periodista quiso saber cómo le iba a la estrella de la televisión en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir. Su reflexión inicial acabó convertida en una crítica a la labor del rey Felipe en esta crisis por el coronavirus.

Mercedes Milá comenzó haciendo una definición de la situación con su maestría periodística habitual: "Es la primera vez desde que tenemos memoria que el mundo entero habla de lo mismo. Todos estamos unidos en una palabra que define a un virus. Es una situación tan nueva y muy periodística (…) los médicos, los técnicos sanitarios son los únicos que podrían hablar, el resto vamos a ciegas. Yo tengo una actitud de prudencia al juicio".

Rey Felipe
Gtres

Su palito al Rey de España vino cuando Évole le preguntó a qué persona le gustaría entrevistar ahora mismo y Mercedes señaló que a Felipe, explicando el motivo: "Sería muy interesante. No me gustó nada en absoluto su discurso. Esa sería la primera pregunta que le haría. '¿Quién le escribió ese discurso y cómo aceptó darlo? No le entendí". Toda una crítica que no pasará desapercibida por parte de una periodista de postín. Y es que hay quien asegura que la aportación de la Casa Real a la lucha contra la pandemia ha sido escasa. Ya sabéis, para gustos los colores.

Évole también se interesó por los quehaceres de Mercedes Milá durante el confinamiento: "El perro me ha salvado en este momento, la amistad, los libros y las redes sociales". También, hace pocos días, la presentadora sacaba a relucir algunos de sus secretos, como el episodio de depresión que sufrió hace tiempo: Estoy que cada día me pellizco de lo bien que estoy. Además de estar muy contenta, creo que sigue ayudando el que yo comparta lo que me pasó. En Instagram me lo dice mucha gente y eso me da mucha satisfacción, el pensar que pude echar un cable. Entiendo muy bien a toda esa gente y procura dar todo lo que pueda de mí”. Pese a esta pequeña depresión, Mercedes Milá intenta siempre ser muy positiva ante la vida y recuerda los años que pasó como presentadora de Gran Hermano, ahora que está a punto de cumplirse el 23 de abril el 20 aniversario de la primera edición. `Me sigue emocionando mucho. Además, me ayudan a que me emocione, porque me escriben muchos de los que concursaron en su día. Me escribieron hace unos días Ismael Beiro e Iván Armesto, tengo contacto con casi todos ellos. Nos emociona vivirlo, y más en estos momentos que lo que estamos viviendo es un Gran Hermano en el mundo entero. Quién nos iba a decir que en el 2020 viviríamos el mundo entero en un profundo Gran Hermano. Sí que me emociona y por eso desearía que volviera

Continúa leyendo