Vídeo de la semana

Su confesión más desgarradora

Mila Ximénez revela que sufre cáncer

"Tenia dolores en la espalada y me hice resonancia, pensé que era un pinzamiento, pero el diagnóstico es un tumor de pulmón"

Llevaba diez días sin aparecer en `Sálvame´ y todo el mundo se preguntaba por la ausencia de Mila Ximénez en el plató de Mediaset. Ahora ha sido ella misma la que ha querido desvelar el motivo y ha confesado que sufre cáncer de pulmón. Se enteraba hace unos días de la enfermedad y ha querido compartirla con la audiencia y sus compañeros para acabar con todo tipo de especulaciones, dado que se la va a ver entrar y salir de la Clínica La Luz, donde la están tratando. "Tenia dolores en la espalada y me hice una  resonancia, pensé que era un pinzamiento, pero el diagnóstico es un tumor de pulmón". "Estoy jodida, asustada y con ganas de contarlo", aseguraba Mila, quien no paró de llorar mientras comentaba el estado en el que se encuentra. "Me lo van a tratar, no se puede pegar el tiró, pues está ramificado. Me van a dar  tratamiento de quimioterapia". Además, adelantó que no lo ha contado antes, pues quería decírselo primero a su hija, Alba. "Quería hablar con mi hija y no se lo podía contar hasta no tener el nombre, apellido y tratamiento".

Mila Ximénez, hermanos
Instagram

Son momentos muy complicados por los que pasa, pero a su lado cuenta con el apoyo de sus compañeros de programa y también amigos como Kiko Hernández, quien entró por Sky para decirle lo mucho que la quiere. "He hecho todo lo contrario a lo que hay que hacer en estos casos, pues es Mila la que acaba animándonos. En este viaje te agarro la mano muy fuerte y no te lo suelto. Eres una valiente, pero ahora te puedes permitir dar un golpe en la mesa y llorar. Ahí vamos a estar tus amigos, los que te queremos y tenemos que matar al bicho. Te adoro y voy a estar contigo hasta que se me acaben las fuerzas". Ante estas palabras de cariño, Mila le respondió : "Claro que vamos a poder. Se lo he jugado a mi hija, lo que pasa es que hace poco que lo sé. En este momento necesito tener fuerza. Soy muy fuerte y tengo muchas cosas que hacer. Me da miedo el camino". La periodista intenta mantenerse fuerte  y quiere contarlo con optimismo. "Os juro por mis nietos que de esta voy a salir". La noticia del cáncer de Mila ha dejado en shock a todos sus compañeros, que no se esperaban lo que tenía que decir, por lo que las lágrimas afloraron a los ojos de todos, incluida María Patiño, que no tenía palabras para hablarla.

Mila Ximénez, Terelu
Instagram

Mila contó sus miedos. "Lo que me preocupó es que no se puede pegar el tiro. Haré lo que me digan. Estoy absolutamente dispuesta. Cuando me dijeron que no me podía operar me cabreé, me da miedo, estoy muy cabreada. El herpes fue por la bajada de defensas por el cáncer". Además, está muy ilusionada con poder pasar las vacaciones en Marbella con su hija y sus dos nietos que van a venir a pasar unas semanas con ella a España. Mila ya tiene alquilada la casa y ha hablado con los médicos para poder tener días libres para estar con los pequeños que residen en la ciudad holandesa de Amsterdam. Además, ya ha adelantado su intención de volver al trabajo en septiembre. "Espero en septiembre incorporarme al trabajo. No quiero que me miren con pena como una persona enferma. Me daré el tratamiento el viernes para descansar el fin de semana", comentaba Mila Ximénez que está plantando cara a la enfermedad rodeada del cariño de sus compañeros y amigos.

Continúa leyendo

#}