Dejà vu

No es broma: 'Aquí hay Tomate' vuelve a Telecinco

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde se sientan de nuevo como presentadores de este acido programa en el plató de ´Sálvame`

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde
Gtres

Algunos quizá no recuerden ´Aquí hay tomate`, un programa mítico que fue la enseña y bandera de lo que hoy en día es el ´corazón de Telecinco. Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde hicieron historia con este espacio que no dejaba títere con cabeza, amargando la vida a cualquier famoso que se preciara de estar en la actualidad.


Hoy, 9 de marzo de 2020, 20 años después de esta aventura, y para celebrar otro aniversario muy importante: los 30 años en antema de Telecinco, ´Sálvame`, el buque insignia de la cadena de Mediaset, va a rendir un homenaje al ´Tomate` en su plató y se transformará en este programa que antaño nos sedujo con su sibilino humor.

Jorge Javier Vázquez y carmen Alcaide
Gtres

Jorge Javier Vázquez, que sigue dando guerra como presentador al frente de varios espacios de gran éxito, como el mencionado ´Sálvame`, ´Sábado Deluxe` o ´ Supervivientes`, se sentará al lado de su ex partenaire en ´Aquí hay tomate` haciendo memoria juntos de lo que fue su estreno en la pequeña pantalla.


Solo será un día, hoy y solo hoy, cuando haciendo un ´dejà vu` el divertido Jorge Javier Vázquez, cuya rapidez mental le ha valido ocupar el puesto que tiene hoy como presentador estrella de Mediaset, recuerde ante los focos de su plató habitual sus inicios como rostro popular de la televisión.


Quizá algunos puedan pensar en lo recóndito de su cabeza un : “¡Ya están aquí!”, como si de un poltergesit se tratara, pero sin miedo al susto o al espanto, salvo aquellos con los que se metan claro, lo que si está asegurada es la diversión, las risas y un poco, o mejor dicho bastante, de entretenimiento.

 

Jorge Javier Vázquez y carmen Alcaide
Gtres
Jorge javier Vázquez y Carmen Alcaide
Gtres

Vuelve ´Aquí hay tomate`, pero si de verdad fuéramos justos cabría decir que nunca se ha ido, pues ha tenido un gran heredero en el espacio que ahora ocupa la franja de la tarde en la parrilla de Telecinco, el cotizado ´Sálvame`, donde siguen su ejemplo en cuanto a ironía, risas y guiones únicos e “maravillosos”, como diría Isabel Pantoja.


Por cierto, justo este tipo de personajes como Isabel Pantoja fueron los primeros blancos de sus dardos envenenados, de su flema despótica y de sus chascarrillos pensados al milímetro para hacer reír y para hacer recapacitar sobre algo muy importante como es no tomarse en serio nada más que lo importante y que reírse de si mismo cuando es necesario no está nada mal.


El caso es que hoy, 20 años después de su estreno, ´Aquí hay tomate` podría ser un espacio creado para el nuevo milenio, no tiene nada por lo que ser considerado carca u obsoleto. Y si no, miren los archivos de la cadena de Paolo Vasile y juzguen ustedes mismos sobre este parecer, se darán cuenta de que, sin ningún problema, la sección que hoy se abre hueco en sustitución al ´Sálvame banana`y que presentarán Jorge javier Vázquez y Carmen Alcayde podría quedarse para siempre, o, mejor dicho, para un  buen rato.

 

Continúa leyendo