Gala histórica

Roberto Leal o cómo triunfar presentando un programa desde el sofá de casa

El presentador de ‘Operación Triunfo’ se suma al teletrabajo y decide conducir el programa desde su domicilio como medida de prevención por el COVID-19.

Roberto Leal es uno de los millones de españoles que ha hecho caso al estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra la pandemia generada por el COVID-19. El andaluz ha decidido tomar partido y ha presentado la gala de ‘OT 2020’ desde su casa, una medida inédita en toda la historia del programa, si bien es cierto que la situación que se vive en el país también lo es. Que Leal teletrabaje es la última de las medidas que la organización del show ha tomado para prevenir. Antes se había cancelado una firma de discos y se había evitado que los concursantes chocasen sus manos al final de la famosa pasarela.

El presentador de ‘OT’ se llevó hasta el salón de su casa un equipo luminoso, otro de cámaras y dio una exhibición de cómo llevar con maestría la gala de un programa tan dinámico como es ‘Operación Triunfo’, con todas las complicaciones –que no son pocas- que eso conlleva. Pero dicen que el que no arriesga no gana y vaya que si ganaron Leal y ‘OT’ porque la gala fue todo un éxito y ha sido muy elogiada en redes sociales. También influyó la buena predisposición de los concursantes para dar lo mejor de sí mismos y paliar la ausencia del presentador en plató. También se dejaron ver desde sus casas Rozalén, Marwan y Alfred para poner música a la noche y dejar claro que ellos también apuestan por permanecer en sus casas. 

Lo primero que hizo Roberto Leal fue dedicar un mensaje de apoyo ante la emergencia sanitaria que se vive en España: “Hoy el programa puede resultar un tanto extraño. Puede ser muy emocionante. Ahora lo más importante es ser responsable, ser solidario y cumplir nuestro deber de estar en casa. Estamos solos en nuestras casas, pero solamente todos juntos vamos a poder salir de esta. Vamos a ponerle todo el empeño para poder salir. Vamos a acompañaros desde casa, vamos a ponerle música a la vida”. No tardó en recibir las bromas de Noemí Galera: “Te veo así en el plasma y me recuerdas a Rajoy”, dijo la directora de la academia.

OT 2020
TVE

El sevillano no fue el único que estaba aislado. El jurado también se encontraba parapetado en una sala aparte para evitar al máximo el contacto. De este modo, ‘Operación Triunfo’ 2020 ha querido sumarse al reto de #Yomequedoencasa que desde el pasado viernes por la noche inunda todas las redes sociales. El grueso mayor de famosos se ha unido a este hashtag y ha permanecido en sus domicilios. Muchos han compartido sus planes a través de las redes sociales, mientras que otros han querido tener un gesto altruista con sus seguidores y han ofrecido conciertos en directo a través de Instagram: Kiko Rivera, Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness fueron algunos de los que tocaron algo de música para amenizar estos largos días de confinamiento en casa.

Continúa leyendo