Vídeo de la semana

Adiós

Pablo Motos se despide de 'El Hormiguero' con una lección de vida que se ha vuelto viral

El programa cesa sus emisiones mientras dure la crisis por el COVID-19 y Pablo Motos hace una reflexión profunda que da mucho que pensar.

Pablo Motos
Gtres

Acción, reacción. Una fórmula inapelable y a la que se ha acogido Antena 3 para cancelar ‘El Hormiguero’ y poner en su lugar, de lunes a jueves, un programa especial de información para abordar la crisis del coronavirus. Una decisión que refuerza la brutal cobertura que casi la totalidad de los medios de comunicación más vistos están haciendo. La despedida del divertido programa no pudo ser más emotiva y tuvo como protagonista a un Pablo Motos que tiró de psicología para analizar el momento actual que vivimos.

El valenciano habló de las diferentes etapas psicológicas por las que pasa una persona cuando tiene que aceptar una situación tan dura como esta emergencia sanitaria. Según él es conveniente ser consciente de cada una de ellas porque “Cuánto antes aceptemos que el COVID-19 lo va a cambiar todo durante un tiempo, y que nadie sabe de momento cuanto tiempo va a ser, antes dejaremos de sufrir”.

Pablo Motos
Atresmedia

Pablo Motos quiso hacer ver a la audiencia cómo se comporta el cerebro humano ante un drama de este calibre: "La primera fase es la negación, te niegas a que sea verdad lo que está pasando y, aunque lo estés viendo con tus propios ojos, no te lo crees. La segunda es el enfado. A todos nos gustaba más nuestra vida hace cuatro días que hoy. Parece que lo que hace nada era seguro ya no lo es y como no puedes hacer nada te enfadas. La tercera es la tristeza. Como las cosas no son como deseas empiezas a sufrir, te despistas, el cuerpo te pesa y no te apetece hacer nada", explicó. Las últimas serían “la aceptación y la superación, algo que es positivo ya que “aceptas lo que pasa, entiendes que las cosas han cambiado, y te adaptas y recuperas el ánimo”.

Pero el presentador tenía guardado lo mejor para el final y dejó una reflexión que acabó convertida en lección de vida: “Esta situación nos hará reflexionar sobre las cosas importantes de verdad y nos hará olvidar las cosas superficiales que nos preocupaban hasta ahora. (...) Si somos capaces de hacer piña y de cuidarnos los unos a los otros saldremos de esta. El coronavirus es fuerte, pero el amor lo es mucho más. No es una ñoñería. El amor es una de las fuerzas de la naturaleza más poderosas que existen".

Palabra de Pablo Motos, quien ya ha adelantado que el equipo de ‘El Hormiguero’ no se parará y van a hacer una especie de ‘El Hormiguero en casa’. Pronto tendremos novedades.

Continúa leyendo