Más sincero que nunca

Paco León desvela lo cerca que estuvo de morir

Fue en México en uno de los peores terremotos que ha sufrido el país

El actor Paco León fue uno de los invitados al programa `El Hormiguero 3.0´ en donde entró en directo junto a su hermana María, con la que  trabaja en la tercera temporada de la serie dramática mexicana de Netflix  `La casa de las flores´.  Paco nos habló de su personaje de María José Riquelme, una mujer trans y abogada, que es muy sensata en un mundo muy loco.  Fue precisamente mientras se encontraba en el país azteca rodando la serie cuando  estuvo a punto de morir, víctima de un terremoto. ''Casi muero por presumido. Cuando hay alarma sísmica tienes que salir del edificio y yo pensaba que era una atracción del país. Estaba en la cama, en calzoncillos, y fue a  coger un pantalón, después pensé que era mejor un chándal, me caía del movimiento. Cuando fui a salir, ya no había terremoto'', comentó el actor, de 45 años, con su habitual sentido del humor. Sin embargo, nada de esto fue divertido, pues se trató de uno de los peores terremotos de los últimos tiempos en México.

Durante la videollamada, María y Paco también hablaron de su relación de pequeños en casa. Fue en este caso ella quien le dio detalles a Pablo Motos de lo fastidiosa que resultaba en algunos momentos. "De pequeña yo era muy porculera, porque estaba tras mis hermanos mayores, quería pillarles sus cosas... me encantaba estar con mis hermanos mayores", asegura María, aunque Paco añade que fue poco el tiempo que vivieron bajo el mismo techo, pues se llevan diez años y él se marchó muy pronto de casa.

Paco León
Gtres

Como no podía ser de otro modo, también hablaron de su madre, Carmina, que se encuentra en Sevilla pasando el confinamiento, mientras ellos están en Madrid. La manera que tienen de estar en contacto es principalmente telefónica pues, como adelantó María, a su  madre no le gusta verse por videollamada. ''No le gusta, se ve muy fea y dice que con la voz es suficiente''.  Dada la simpatía de Carmina, ella les mandó besos para todos a través de sus famosos hijos, que son dos de los actores más queridos en nuestro país.

Después de triunfar en España, ahora están probando suerte al otro lado del Atlántico, donde trabajan en `La casa de las flores´ con estrellas como  Verónica Castro, Isabel Burr y Cecilia Suárez, tres grandes en Hispanoamérica. La trama gira en torno a una próspera floristería familiar, que desprende mucha felicidad y unión entre los que la componen. ​ Pero detrás de esta exitosa fachada del negocio, existen muchos secretos disfuncionales ocultos. La serie aborda temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y la adicción a las drogas, unos argumentos que atraen al gran público y por ello ya se encuentran en su tercera temporada. Esto les ha abierto las puertas a un nuevo mercado laboral a los hermanos León, quienes  están más unidos que nunca si cabe, pues además de los lazos de sangre, también tienen un vínculo profesional, ahora al otro lado del Atlántico.

 

 

Continúa leyendo