Más vale prevenir

Patricia Pardo, la sustituta de Ana Rosa, en cuarentena preventiva por si enferma la presentadora

Va a permanecer 14 días resguardada en casa

La pandemia causada por el coronavirus afecta a todo el mundo y también a todo nuestro entorno. Son muchas las medidas que se están tomando, siguiendo las recomendaciones del ministerio de Sanidad, pero luego cada empresa toma las que considera que mejor se adaptan a sus necesidades. En el caso de `El programa de Ana Rosa´ se empezó por prescindir del público en plató, pues no se podía garantizar el metro y medio de separación para evitar un posible contagio. Dado que la situación en España está empeorando, Mediaset ha tomado más medidas preventivas que tienen que ver con los trabajadores  y el buen funcionamiento del programa matinal que se emite de lunes a viernes y que da toda la actualidad que se viven en nuestro país.

 

La periodista Ana Rosa Quintana hablaba abiertamente de las decisiones tomadas y  una de ellas es que un tercio de la redacción del programa trabaje desde casa. “Hemos beneficiado a los padres que no pueden cuidar a sus hijos”.  Esto les obliga a trabajar bajo mínimos. Han estudiado la situación y han pensado en el futuro y en lo que se les puede venir encima si la enfermedad avanza, por lo que no hay nada como prevenir y anteponerse a las  circunstancias que puedan surgir. Por ello, Patricia Pardo, la presentadora que se encarga de sustituir a Ana Rosa durante sus vacaciones o bajas por enfermedad, permanecerá “14 días resguardada en casa”, de manera preventiva para protegerla, por si tuviese que ponerse al frente del espacio matinal. “Si a mí me da la tos o cualquier cosa, ahora que empieza la alergia, vendría ella a presentar”, aclaraba la periodista delante de la cámara.

Ana Rosa Quintana
Gtres

Han sido muchos los que se han preocupado por el estado de salud de Patricia Pardo, por lo que ella se ha apresurado a aclarar su situación. “Se trata de un retén preventivo de teletrabajo. Todos estamos sanos, pero en casa. Ana Rosa lo ha explicado esta mañana”. Ha continuado explicando la situación. “Se trata de una fórmula para poder asegurar la continuidad del programa, de tal manera que siempre haya personal disponible y en buen estado de salud para poder emitir.  No estamos enfermos, ni tenemos ningún tipo de síntoma, No es una cuarentena. Es una medida preventiva y responsable, nada más”. Pardo quiso agradecer el interés mostrado por la gente: “Os quiero dar las gracias a todos los que me habéis escrito esta mañana. Me da mucha rabia perderme días donde la actualidad manda más que nunca y echo muchísimo de menos a mis compañeros y mi rutina diaria”.

 

Esta es una situación excepcional para el programa, pero así lo exige el momento de pandemia que vivimos, pues según los expertos la enfermedad va a ir a más en los próximos días, por lo que tenemos que estar preparados para lo que se nos viene encima. Además, se necesita a gente que ofrezca la actualidad y por ello desde `El programa de AR´ están preparados para una situación de emergencia, con presentadora sustituta por si la ocasión lo requiriera.

Continúa leyendo