Icono LGTBI

Primeras imágenes de la serie basada en la vida y muerte de ´La Veneno`

Sus creadores, ¨Los Javis`, ruedan el momento en que Pepe navarro descubre a uno de los iconos LGTBI más importantes de España

La Veneno
Redes sociales

Javier Calvo y Javier Ambrosí, más conocidos como ´Los Javis`, están inmersos en el rodaje de ´La Veneno`, una serie que cuenta la vida de Cristina Ortiz, la vedette transgénero que Pepe Navarro descubrió e hizo famosa en televisión. Las primeras imágenes de esta ficción, que verá la luz en Atresplayer Premiun, las podemos ver gracias a sus redes sociales oficiales y justo nos remiten a ese momento. 


Isabel Torres, Daniela Santiago y la King Jedet son las tres actrices que interpretan a la protagonista en las distintas etapas de su vida, recreando como se transformó de Joselito a Cristina, su éxito y más tarde su declive, llegando a ir incluso a la cárcel. ´Los Javis`, que ya han triunfado con ´La llamada` y con ´Paquita Salas`, están contentos con su elección y con los resultados de los primeros días de rodaje

La Veneno
Redes sociales

Lo que ha transcendido, ofrecido también por los informativos de Antena 3, es lo sucedido en 1995, cuando Pepe Navarro descubre a ´La Veneno`. Entonces ella estaba casi siempre en el Parque del Oeste, el lugar donde se ejercía la prostitución, tanto por parte de mujeres como de travestis.


Este momento es uno de los más importantes en la vida de ´La Veneno`, porque ahí se inició su carrera hacia el éxito televisivo. Por eso los directores, cuyo trabajo siempre ha sido muy alabado, han puesto todo su empeño en el rodaje de esta escena, sobre la que se dice que guarda muchos secretos.


Los misterio siempre la han rondado, incluso cuando murió, que fue poco después de publicar sus memorias en 2016. Un golpe en la cabeza fue la causa de su muerte y aunque se dijo que falleció por un accidente, muchos piensan que no, que realmente fue un crimen.

La Veneno
ATRESplayer PREMIUM

No hay duda que es uno de los transexuales que, a pesar de no estar ya entre notros, sigue latente en la memoria de los espectadores. Para aquellos que no llegaron a conocerla en ´Esta noche cruzamos el Mississippi`, emitida por Telecinco, o en  ´La sonrisa del pelícano`, en la parrilla de Antena 3, ambos programas presentados por Pepe Navarro, ahora tendrán la oportunidad con esta serie de ver la personalidad arrolladora de ´La Veneno` y las grandes dificultades que le tocaron vivir hasta convertirse en uno de los iconos LGTBI más importantes de España.


Sufrió malos tratos y mucho dolor, pero el papel de víctima nunca le gustó y por eso encandiló a la audiencia, “siempre fue una luchadora” – dicen Javier Calvo y Javier Ambrosí.

Continúa leyendo