Nueva faceta

Las razones por las que Raquel Sánchez Silva es la reina de los ‘realities’

La extremeña se ha labrado una larga trayectoria como periodista poniéndose al frente de grandes formatos

Raquel Sánchez Silva es una de esas pocas personas que ha conseguido que su nombre vaya indiscutiblemente ligado a sus dos apellidos, sin uno de los dos, no sabríamos a quién nos estamos refiriendo. Hace ya muchos años que la periodista forma parte de uno de los rostros más conocidos de la televisión y es que la comunicadora ha sabido labrarse una carrera a golpe de trabajo. Comenzó en la televisión local de Plasencia (Cáceres), su ciudad natal dedicándose al periodismo deportivo y poco a poco ha ido subiendo escaloncitos hasta lograr una estabilidad laboral en la televisión de la que pocos profesionales gozan.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

El primer canal que le dio una oportunidad a nivel nacional fue Canal+ allá por 2004, lo que fue un gran salto en su carrera y le permitió pasar a la recién estrenada ‘Cuatro’, el segundo canal de Mediaset donde se convirtió en la imagen de la cadena y estuvo al frente de formatos como ‘Supernanny’, con Rocío Ramos Paúl donde daban consejos a padres desorientados con la educación de sus hijos, o ‘Noche cuatro’. La buena acogida por parte del público propició que la dirección de la cadena también la pusiera al frente de otros espacios como especiales sobre las ficciones que estaban triunfando en aquellos años.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

El espaldarazo definitivo en la carrera de la extremeña vino de la mano de un ‘reality’ que era nuevo en nuestro país; ‘Pekin Express’. Con este formato Raquel Sánchez Silva parecía sentirse en su salsa y a partir de entonces focalizó su carrera en presentar ‘realities shows’. Los buenos datos de audiencia del aventurero programa aumentaron la popularidad de la presentadora que recibió suculentas ofertas por parte de los canales de televisión. Entre ellas una de la primera cadena el grupo Mediaset España para ponerse al frente de ‘Supervivientes’ uno de los formatos que sigue siendo clave para la cadena a día de hoy. En esta etapa, la comunicadora compartió programa con Jorge Javier Vázquez, otra de las insignias de la cadena, él desde Madrid y ella desde Honduras y son frecuentes las bromas entre ambos que evidencian la buena conexión que hay entre ellos.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

Este programa de supervivencia le brindó a Raquel mucho más que éxito profesional, allí conoció al que se convirtió en su marido, el cámara con el que compartía trabajo Mario Biondo. Pero la felicidad le duró poco, la tragedia quiso que el italiano muriera en circunstancias confusas solo diez meses después de pasar por el altar. Todo ello le trajo a Raquel largo enfrentamientos con la familia del que fuera su marido en los tribunales.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

La presentadora rehizo su vida con Matías Dumont, su actual marido y con el que se convirtió en madre de gemelos en 2015. En lo profesional, la suerte también le acompaña y ha estado al frente de todas las ediciones de ‘Maestros de la costura’ un programa dedicado a la moda. Este formato comparte productora con Master Chef, un espacio al que podría incorporarse Raquel como concursante en su próxima edición ‘Celebrity’.

Continúa leyendo