Nuevos proyectos

Roberto Leal aumenta su caché y ficha por Atresmedia

Se pondrá al frente de `Pasapalabra´

El presentador Roberto Leal se convierte en el nuevo fichaje estrella de Antena 3 y se pondrá al frente de la nueva etapa de `Pasapalabra´ y `El desafío´.  Tras firmar el contrato con Atresmedia, abandona TVE, aunque volverá para grabar la recta final de `OT 2020´, que quedó interrumpida por el coronavirus. Los primeros ensayos del programa cultural comenzarán esta misma semana y es que quieren empezar cuanto antes con este espacio, que tanto éxito cosechó durante años en Telecinco. El andaluz ya tiene designado el plató y lo compartirá con Ana Pastor y `El objetivo´, situado en la sede de la cadena privada en San Sebastián de los Reyes. Además de `Pasapalabra´, Roberto también  se pondrá al frente de `El desafío´, el nuevo concurso de gran formato que se emitirá en `prime time´ y que contará con la participación de personajes conocidos, que harán que este espacio resulte de lo más atractivo para el telespectador.

Leal es un presentador con  una enorme experiencia, que tiene muchas cualidades como su naturalidad, simpatía y gran capacidad de improvisación, como ha mostrado en repetidas ocasiones. Todo esto le convierte en el idóneo para ponerse al frente de programas como, `Pasapalabra´,  que estuvo en antena durante 19 años y que decía adiós el pasado 1 de octubre de 2019, pues Telecinco no tenía los derechos comprados para España y perdió la batalla legal. El programa original era The Alphabet Game y se emitió en la BBC con gran éxito hasta marzo de 1997.

Roberto Leal
Gtres

Se espera, si la situación que se vive con el coronavirus lo permite, que el nuevo espacio esté listo para el próximo mes de mayo o junio. A sus 40 años, Leal pasa por su mejor momento profesional, pues se ha convertido en el presentador estrella en España. Las cadenas se lo disputan, pero él se ha decantado por la oferta de Antena 3, que era la que más se ajustaba a sus intereses.  Atrás quedan `Hotel romántico´, `Bailando con las estrellas´, las campanadas de fin de año junto a Anne Igartiburu, `La mejor canción jamás cantada´ y `Vaya crack´, entre otros  programas en TVE, además del ya mencionado `OT´, del que ha sido maestro de ceremonias en las tres últimas ediciones.

 

Este magnífico momento profesional se corresponde con un gran momento familiar, pues está felizmente casado desde el 19 de septiembre de 2015 con Sara Rubio, a la que conoció en el espacio de Antena-3  `Espejo público´, que fue  uno de sus primeros trabajos importantes en televisión. Fruto de su matrimonio tiene una hija llamada Lola, que llegó al mundo el 11 de julio de 2017. Siempre ha mostrado ser una persona muy familiar y así lo enseñaba en su Instagram con una imagen en la que se le ve delante del televisor junto a su pequeña. La fotografía iba acompañada de un mensaje: “Aquí, con mis Simbas. Mi reino. #LolayPepa #HakunaMatata”. El presentador todavía no se ha manifestado al respecto de este fichaje y es que, casi con toda seguridad, espera que sea la cadena quien haga la presentación como suele hacer en las grandes ocasiones. Así, quizá haya que esperar a que se acabe el aislamiento y el Estado de Alarma para que veamos las presentaciones oficiales por parte de Atresmedia.

 

Continúa leyendo