Con mucha ilusión

Roberto Leal desvela con quiénes compartirá plató en su regreso a ‘Pasapalabra’

El sevillano vuelve a Atresmedia para ponerse al frente del concurso que ha recuperado el grupo audivisual, del que ya han comenzado las grabaciones.

Los rumores venían produciéndose hace tiempo. Tras confirmarse que Antena3 volvía a acoger ‘Pasapalabra’, se ponía sobre la mesa la siguiente incógnita, ¿quién se pondría a los mandos del barco? No tardó mucho en sonar el nombre de Roberto Leal, un periodista que ya había trabajado en la casa, joven y solvente. Actualmente el futuro laboral del andaluz se encontraba en entredicho ya que ‘Operación triunfo’, programa que presentaba había parado sus emisiones a consecuencia de la pandemia. Además los bajos datos de audiencia del ‘talent show’ musical sembraban la duda sobre una futura edición.

Roberto Leal
Gtres

A pesar de los rumores no fue hasta hace muy poco cuando tanto la cadena como el presentador confirmaban su fichaje y con su habitual naturalidad, Roberto comunicaba a través de sus redes sociales la ilusión que le hacía volver a los platós de Antena3. “Hoy arranco una nueva etapa en @antena3com. Un proyecto precioso como #pasapalabra y al que le vamos a poner todo el cariño y respeto del mundo. Gracias por la confianza y por la apuesta. Me siento muy afortunado. Vuelvo a un lugar donde fui muy feliz y en el que dejé a grandes compañeros a los que hoy me he quedado con ganas de abrazar por razones obvias 😷. Afronto este nuevo reto con muchas ganas de seguir aprendiendo, junto a un equipazo al que ya he tenido la suerte de conocer. ¡Vamos al lío!”, escribía el comunicador, junto a la foto oficial con el logo del grupo audiovisual.

Ayer, a través de este mismo canal, el periodista se hacía eco de más detalles que fueron desvelados por la cadena en la edición del telediario que presenta Matías Prats. “Mira, mamá, Matías”, escribía Roberto, orgulloso, al lado del vídeo. En esta noticia, Matías Prats contaba que ya se ha comenzado con las grabaciones del concurso a pesar de las circunstancias de confinamiento, por lo que es previsible que la cadena quiera estrenarlo cuanto antes. El telediario, también nos ha dado a conocer los primeros rostros que acompañarán al periodista en el concurso. En el equipo naranja estarán presentes la actriz Marta Hazas y Fernando Romay, mientras que el azul estará formado por Berta Collado y el también actor Canco Rodríguez. Es previsible que el formato ocupe la franja horaria en la que ahora se emite la serie ‘El secreto de puente viejo’, ya que se ha anunciado que ha sido colocado en las tardes de la cadena y esta ficción está próxima a su fin. Así antena tres se convertirá en la reina de los concursos, encadenando tres durante sus tardes, de lunes a viernes: ‘Pasapalabra’, ‘Ahora caigo’ y ‘Boom’.

Marta Hazas
Gtres

Roberto ha querido hacer las cosas bien y a pesar de su cambio de cadena, ha querido dejar claro que si ‘Operación Triunfo’ vuelve en formato de galas para terminar la edición 2020, él regresará temporalmente a Televisión Española para terminar el programa que empezó y del que se convirtió en una pieza fundamental. De hecho, el periodista ha mostrado su agradecimiento a la cadena pública que ha sido su casa durante algunos años: “por supuesto, gracias a @rtvecomunicacion. Han sido 6 años increíbles llenos de oportunidades. Siempre os estaré agradecido por todo lo que me habéis dado. Y cómo no, gracias a @gestmusic y a toda la familia de @operaciontriunfo. Un máster profesional y de vida, durante 3 años. “

Continúa leyendo