Sorprendente

Rocío Carrasco cuenta los motivos que le han llevado a guardar silencio durante 25 años

"He estado callada por terror y por la cara de mis dos hijos"

Este domingo se estrena a las 22:00 horas en Telecinco la docu-serie de ocho capítulos que tiene como única protagonista a Rocío Carrasco. La hija de los desaparecidos Rocío Jurado y Pedro Carrasco va a contar su verdad y los motivos que la han llevado a guardar silencio durante 25 años.  El jueves en `Sálvame´ Jorge Javier Vázquez desveló qué es lo que le ha llevado a hablar en este preciso momento y a ponerse delante de una cámara en el espacio `Rocío. Contar la verdad para seguir viva´ cuando antes había recibido otras muchas ofertas también muy interesantes. Jorge Javier abrió una caja que contenía 3  frases, que han marcado la vida de Rocío Carrasco  y que han sido la clave para romper este silencio. En la primera de ellas ponía. : "Esta historia comienza el día en el que Rocío Carrasco no murió". Los colaboradores  estuvieron hablando sobre cuál sería ese momento en el que no murió y les llevó a pensar que fue el día de su grave accidente de coche en el año 2000. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y las dudas se despejaron con la segunda frase.

Jorge javier Vázquez
Telecinco

"Hubo un día no muy lejano en el que Rocío Carrasco intenta quitarse la vida. No pudo soportar un día más la presión mediática y el maltrato de su exmarido y tras años de pensamientos persistentes de querer matarse decide hacerlo". Esta confesión sorprendió a todos los presentes en el plató de Mediaset,  que desconocían el sufrimiento de la hija de `La más grande´ y nunca hubiesen imaginado que llegase hasta ese extremo. Rocío fue más allá y en un vídeo, adelanto de lo que veremos las próximas semanas, explica: "No me siento maltratada, me siento muy maltratada he tenido miedo a vivir la vida que me estaban haciendo vivir, he tenido pánico a levantarme por la mañana porque no sabía qué me iba a pasar durante el día, a eso le he tenido terror, porque sabes que algo te iba a pasar, pero no sabes el qué". Además, Rocío añadió los motivos que le han llevado a estar callada todo este tiempo. "Por dos motivos, por terror y por la cara de esos dos hijos que son mis hijos".

Rocío Carrasco
TVE

La tercera frase que contenía  el cofre es de lo más reveladora y clave a la hora de entender este giro que ha dado en su vida Rocío. "Días después, mientras permanece ingresada en el hospital, Rocío Carrasco, toma la decisión de hablar para seguir viva. Y su historia hiela la sangre". En el tráiler se le podía escuchar cómo decía: "Para renacer hay que morir, como el Ave Fénix. Quemar las alas empapadas en la inmundicia y dejar que nuevas alas crezcan. Alas de oro, de luz y rocío", este es el motivo por el que se ha dibujado en su espalda un tatuaje de esa ave mitológica, pues refleja su sentir en estos momentos.

Rocío Carrasco, Antonio David, Rocío Jurado
Gtres

Han sido muchos los que la han criticado por el comportamiento que ha tenido todo este tiempo hacia sus hijos y ella ha querido ser clara y explicar sus motivos, esos que ha mantenido hasta ahora en su corazón. Rocío recuerda con claridad el último día en que vio a su hija. "El 27 de julio de 2012 fue el último día que vi a mi hija. Uno de los peores días de mi vida, si no el peor". y añade: "un 23 de junio de 2016", haciendo referencia a la fecha en la que vio a David por última vez. "Son dos fechas que no se me olvidarán nunca. Ese día le dije que disfruta mucho de su verano y que en septiembre ya tenía la boda de su madre, que era lo que él quería. Ese día no llegó, no dejaron que llegara".

Continúa leyendo