Un soplo de alegría

Rosalía: “Mi fe me dice que todo volverá a estar normal”

La cantante está pasando el confinamiento en Miami, donde estaba grabando su nuevo disco

Rosalia
Antena 3

La cantante Rosalía se encuentra en Miami pasando el confinamiento por el coronavirus. Desde allí habló de la situación en la que se encuentra y cómo esta llevándolo todo. Entró en directo  por videollamada en `El Hormiguero 3.0. Quédate en casa´. La intérprete catalana  nos confirmó que ha sido ella quien se ha cortado el flequillo. “Me lo he cortado yo. En situaciones límites empiezo a pensar en proyectos de belleza”. Al parecer, le pidió consejo a su hermana y aunque ésta le dijo que no lo hiciera, Rosalía no la hizo caso y tijera en mano cambió su look, que resulta de lo más favorecedor.  Este no es el único cambio, pues el tamaño de sus uñas también es menor.

 La intérprete de temas como `Malamente´ y `Con altura´ nos explicó el motivo por el que se encuentra en Estados Unidos, lejos de los suyos. “Me ha cogido en Miami. Llevo aquí desde enero por los Grammy. Me quedé para hacer el siguiente trabajo y ahora tengo a la familia lejos. Es una situación que nos ha cambiado los planes. Nos hacemos videollamadas, les echo de menos”. En Miami no está sola, Rosalía se ha marchado a vivir a casa de su manager. “No me iba a quedar sola y me he venido a casa de Rebeca. Hay una habitación pequeña con micro y sigo haciendo canciones”.  Además, nos habló de la situación que se está viviendo en Estados Unidos con el COVID-19 “En Florida es oficial que debemos de quedarnos en casa hasta mayo. Nosotros llevamos semanas. No ves movimiento en la calle. La gente está concienciada”. Esta situación de no poder salir a la calle ha cambiado por completo su vida. “Estoy aprendiendo a cocinar brownie y a hacer toques de fútbol. Por las mañanas hago ejercicios de canto y  luego  brownies, música, toques… No he llegado ni a los 4”.

Rosalia
Gtres

El 24 de marzo sacó al mercado su tema `Dolerme´ que escribió durante el confinamiento. “Sale de este periodo. Empecé hace unos meses solo el inicio y terminé de escribirla durante la cuarentena. Pesaba hacer una colaboración, pero era muy agresiva. consideré que no tenía sentido y  que tenía que ser fiel a como me sentía y el momento que estamos viviendo. La terminé lo antes que pude, en dos semanas de cuarentena”. Pablo Motos le preguntó sobre la importancia que tiene para ella el arte y la belleza en un momento así. “Tengo días de tomar conciencia y estar preocupada,  otros de abstraerte y dentro de la preocupación encontrar algo de luz. Hacer música me mantiene en mi centro, sino me pierdo, dejo de ser yo. La música me ayuda a sobrevivir momentos difíciles, te ayuda a sobrellevarlo. Bailo para sacar los males, te anima a moverte”.

Este periodo de confinamiento ha supuesto un parón en su  exitosa carrera. “Te mentiría si dijese que no tengo ganas de volver. Soy muy activa, pero esto nos ha cambiado los planes a todos. Hay que darle la vuelta a la situación. Ahora tengo tiempo para preparar el nuevo proyecto, para hacer canciones. Todo se ha parado, pero intento pensar de manera positiva. Mi fe me dice que todo volverá a estar normal. Es un momento para ser respetuosos y tener paciencia”. Acabó la entrevista con Motos comprometiéndose a ir a `El Hormiguero´ y cortarle el pelo  a Pablo.

Continúa leyendo